Publicidad

TORNEO APERTURA

Las claves del triunfo de Peñarol, que volvió a sonreír tras un mal 2022 e invita a sus hinchas a ilusionarse

El equipo de Alfredo Arias tuvo un auspicioso estreno en el Torneo Apertura y con goles de Matías Arezo y Carlos Sánchez venció a Cerro en el Campeón del Siglo.

Compartir esta noticia
Carlos Sánchez y Matías Arezo celebran el gol del Pato para Peñarol ante Cerro.
Carlos Sánchez y Matías Arezo celebran el gol del Pato para Peñarol ante Cerro.
Foto: Francisco Flores.

Por Enrique Arrillaga
El hincha de Peñarol se fue ayer del Estadio Campeón del Siglo con una sonrisa. Una sonrisa que escaseó durante el 2022. Pero se renovó la ilusión, el equipo se reforzó de buena manera y el marco de público para la primera fecha lo dejó en claro porque más de 25.000 personas disfrutaron del triunfo frente a Cerro por 2 a 0.

Y también disfrutaron de un equipo que no la pasó mal en ningún momento y que salió a ser protagonista, lo fue y lo demostró con goles en momentos más que oportunos para construir una buena victoria.

Pero también el hincha disfrutó que cuatro de las siete incorporaciones que hizo el club hasta el momento debutaron como titulares y lo hicieron en buen nivel, pero hubo una que se robó los aplausos: Matías Arezo.

El delantero de 20 años no demoró en empezar a enamorar a los hinchas carboneros porque a los 18 minutos anotó su primer gol.

Carlos Sánchez en el encuentro ante Cerro.
Carlos Sánchez en el encuentro ante Cerro.
Foto: Francisco Flores.

Ese tanto llegó gracias a un robo de Sebastián Cristóforo —pieza clave— en la mitad de la cancha y una posterior asistencia de Kevin Méndez para Arezo, que entró al área y ya sabía dónde estaba el arco para direcccionar un remate cruzado que fue al fondo de la red.

Delirio en el Campeón del Siglo. El 9 -que juega con el dorsal 19- empezó a devolver con goles la confianza y la inversión que hizo el club por él. No tardó en empezar a ganarse a los fanáticos y se transformó rápidamente en figura del equipo.

Es que las permanentes ofensivas del mirasol con Ignacio Laquintana —otra gran figura— como protagonista por la derecha buscando permanentemente a Arezo fueron demasiado para una zaga de Cerro que solo pudo cortar con faltas cada ofensiva del carbonero y se llenó de amarillas.

Ignacio Laquintana volvió a jugar en un gran nivel en la ofensiva de Peñarol.
Ignacio Laquintana volvió a jugar en un gran nivel en la ofensiva de Peñarol.
Foto: Francisco Flores.

El 1-0 fue corto al término de la primera parte, pero en la segunda, Laquintana se metió en el área, lo bajaron y de penal a los 56’, Carlos Sánchez también se estrenó oficialmente y con gol para poner el 2-0 del aurinegro.

Cerro nunca pudo acomodarse y salvo algún remate de media distancia, no atacó al arco de Thiago Cardozo que terminó en cero, cumpliendo otra de las premisas de Alfredo Arias.

Con juego y vocación ofensiva, goles y una actuación que aún dejó cosas para mejorar, el mirasol fue superior en todos los aspectos y terminó sellando una buena victoria en su casa y ante su gente para arrancar el Torneo Apertura con el pie derecho luego de lo que había sido un muy mal 2022.

La actuación de Matías Arezo se robó las miradas y los aplausos, pero el equipo hizo lo suyo y Peñarol ayer volvió a sonreír.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad