ELECCIONES

Talvi comparó designación de Astori y Mujica con creación de milicia en la Alemania nazi

El excandidato colorado opinó sobre el anuncio de Daniel Martínez de contar con José Mujica y Danilo Astori como eventuales ministros si se impone el oficialismo.

Ernesto Talvi. Foto: Francisco Flores
Ernesto Talvi. Foto: Francisco Flores

Tras el anuncio de Daniel Martínez, candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, acerca de que si se impone en el balotaje del próximo 24 de noviembre contará con José Mujica y Danilo Astori como ministros de Ganadería, Agricultura y Pesca y Relaciones Exteriores respectivamente, desde la oposición manifestaron sus discrepancias al respecto.

Uno de ellos fue Ernesto Talvi, excandidato por el Partido Colorado. A través de su cuenta de Twitter planteó sobre el anuncio del oficialismo: "Como dice Karl Marx en su libro El 18 Brumario, 'La historia ocurre dos veces: una como tragedia y otra como farsa'".

Luego, y haciendo un juego de palabras con la fuerza política y el peso político de dos de los líderes históricos del oficialismo, agregó: "Cuando la derrota está cerca los veteranos son enviados al Frente". Junto al texto sumó dos fotos de militares de la milicia nacional Volkssturm, de la alemania nazi que fue creada por Hitler para cubrir las bajas en medio de la Segunda Guerra Mundial.

Luis Lacalle Pou, candidato por el Partido Nacional y líder de la coalición opositora que integra junto al Partido Colorado, Cabildo Abierto, Partido de la Gente y Partido Independiente, también salió al cruce de las eventuales designaciones de Mujica y Astori.

El líder blanco dijo que "claramente marca" que la opción es entre "alternancia o continuismo" y contó que cuando escuchó que Mujica y Astori podrían ser ministros “lo primero que se me vino a la mente fue aquella frase ‘un gobierno honrado, un país de primera’. Y sabemos en lo que terminó, lamentablemente acompañada de otra frase más compleja que es ‘educación, educación, educación’” de Mujica en su discurso de asunción el 1 de marzo de 2010.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)