ELECCIONES 2019 

Domenech: "No habrá ningún fiscal bien mandado que lo meta preso" a Manini Ríos

“Estamos acá estamos los cabildantes, acá estamos los orientales para impedirlo y lo vamos a hacer conmutando cualquier acusación en las urnas con miles de votos, miles de votos”, dijo el compañero de fórmula del excomandante en jefe del Ejército. 

Guillermo Domenech, este jueves en el juzgado acompañando a Guido Manini Ríos. Foto: Darwin Borrelli
Guillermo Domenech. Foto: Darwin Borrelli  archivo El País

Guillermo Domenech, candidato a vicepresidente por el Partido Cabildo Abierto, dijo este lunes en Mercedes durante un acto de su partido que “no habrá ningún fiscal bien mandado que lo meta preso” a su compañero de fórmula, Guido Manini Ríos, según recoge el portal Agesor.

Al respecto, Domenech enfatizó: “Estamos acá estamos los cabildantes, acá estamos los orientales para impedirlo y lo vamos a hacer conmutando cualquier acusación en las urnas con miles de votos, miles de votos”.

En la misma línea, el compañero de fórmula de Manini Ríos señaló que su partido tiene “al mejor candidato” a presidente, así como al “único” candidato que “ha demostrado que puede administrar bien porque lo ha hecho, al único candidato que tiene coraje de decirle mentiroso a un mentiroso y canalla a un canalla”.

El pasado jueves 3 de octubre el fiscal Rodrigo Morosoli iba a solicitar a la jueza Marcela Vargas el inicio formal de la investigación contra Manini Ríos, por la eventual omisión de denunciar ante la Justicia que el militar retirado José Nino Gavazzo había confesado ante un Tribunal de Honor del Ejército que arrojó el cadáver del tupamaro Roberto Gomensoro en 1973 en las aguas del río Negro. 

Sin embargo, la defensa del candidato presidencial de Cabildo Abierto presentó un recurso de inconstitucionalidad contra la ley que transformó la Fiscalía General de la Nación en un servicio descentralizado y contra la norma que implementó el nuevo Código de Proceso Penal (CPP) a partir del 1º de noviembre de 2017.

La jueza Vargas decidió hacer lugar al recurso de Manini Ríos. La Suprema Corte de Justicia se expedirá dentro de cuatro o cinco meses.

Ese mismo jueves, Manini Ríos declaró luego de la citación judicial en un acto en Casabó: “No podemos admitir que un fiscal, mandatado por el Poder Ejecutivo exima de responsabilidades a quienes están más involucrados y pretenda llevar a un candidato a juicio, cuando es clarísimo que ese candidato es el que hizo todo lo que tenía que hacer”, agregó ante sus militantes. "Vamos a seguir hasta el fondo en este juicio (…) le pese a quien le pese", aseguró.

El sábado 5 de octubre, Manini Ríos defendió la estrategia que eligieron sus abogados para suspender la audiencia judicial y señaló que no se trata de una “chicana”. “Acá estamos siguiendo pasos totalmente previstos en el marco legal”, destacó el ex comandante en jefe del Ejército.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)