PRADO

Un delincuente muerto y otro herido en un intento de rapiña a policía frente a colegio

Dos hombres en moto intentaron rapiñar a un miembro de la Guardia Republicana. Se confirmó la muerte de uno de ellos mientras que el segundo resultó herido de bala.

Policía trabaja en un tiroteo frente a un colegio en el Prado. Foto: El País
Policía trabaja en un tiroteo frente a un colegio en el Prado. Foto: El País

Un tiroteo entre un policía de la Guardia Republicana y dos delincuentes que quisieron robarle la bicicleta conmocionó en la tarde de hoy al vecindario de la calle Carlos María De Pena y Capitán Balceda, a pasos de la puerta del Colegio y Liceo Evangélico Bethesda, en el Prado.

Cerca de las 17:00 horas, el efectivo policial iba circulando en su bicicleta, vestido de particular, cuando fue sorprendido por dos motochorros que, según los primeras informaciones, venían detrás de él a lo largo de más de una cuadra.

No bien fue amenazado por el acompañante de la moto, que le exigió la bicicleta mientras exhibía un arma de fuego, el policía respondió rápidamente con su arma de reglamento.

En medio de una balacera, uno de los delincuentes fue herido en la ingle y murió en el lugar.

Su acompañante también recibió un balazo pero en un muslo, y terminó detenido e internado en el Hospital Maciel, con custodia policial.

Testigos del tiroteo que estaban dentro del liceo y hablaron con Teledoce dijeron escuchar más de una docena de disparos en pocos minutos.

El País pudo saber que el policía resultó ileso y que en el lugar del incidente se incautó un arma de fuego amartillada y lista para sucesivos disparos, así como la moto que utilizaban los delincuentes, que estaba requerida.

El fiscal Juan Gómez acudió a la zona y allí hizo una síntesis de lo sucedido. “Fue un intento de rapiña a un funcionario policial, que repelió la acción de las dos personas, una de ellas armada. El funcionario hizo una serie de disparos que alcanzaron a las dos personas. Una falleció y la otra está internada”.

Al momento del tiroteo ya había 20 alumnos que estaban dentro del ómnibus escolar propiedad del colegio. Los balazos dejaron huellas en varios vehículos estacionados pero no hubo otras víctimas. En la zona son habituales los arrebatos y rapiñas cometidas por motochorros. También han ingresado a robar al colegio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)