Imágenes registradas

Hay pistas para dar con homicidas del policía

La investigación sobre el homicidio del policía John Patrick Fontes (de 39 años) ya tiene algunos indicios, según dijo a El País el fiscal Enrique Rodríguez, a cargo del caso.

La cuadra del barrio Pérez Castellano en donde fue asesinado ayer un policía. Foto: F. Ponzetto
La cuadra del barrio Pérez Castellano en donde fue asesinado ayer un policía. Foto: F. Ponzetto

El hecho ocurrió durante la tarde del lunes en el barrio Pérez Castellano. Hay algunas grabaciones de las cámaras de seguridad privadas y del Ministerio del Interior que ofrecen pistas para llegar a los dos delincuentes que rapiñaron y dispararon sobre el funcionario policial.

Cuando recibió asistencia todavía tenía puestos los auriculares que usaba cuando hacía deportes. Llevaba ropa para esa actividad y estaba desarmado, según afirmaron fuentes de la investigación.

La familia del policía resolvió trasladar sus restos a la ciudad de Trinidad, Flores, donde tendrá lugar el sepelio. El efectivo era hijo de un comisario retirado y vivía solo en una casa de la calle Robinson. Era un activo deportista y tocaba el saxofón en la banda de la Policía.

Es el primer crimen del año contra un uniformado; en 2018 hubo cinco homicidios de policías, según datos de Fundapro.

Reunión.

El sindicato policial de Montevideo tiene previsto reunirse este jueves para analizar la situación de inseguridad para los trabajadores que representan y la población en general.

En las últimas horas, integrantes de los grupos de "Vecinos en Alerta" de distintas localidades del interior y barrios de Montevideo solicitaron una entrevista con la comisión directiva del sindicato para hacerle saber su apoyo. Este jueves serán recibidos en la sede sindical, según confirmó la dirigente Patricia Rodríguez.

Uno de los temas que se tratarán en la reunión de policías y vecinos tiene que ver con la posibilidad de hacer movilizaciones o reclamos en conjunto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)