Publicidad

Entrevista a Sebastián Marset en Santo y Seña: las declaraciones del narcotraficante uruguayo en televisión

El narcotraficante Sebastián Marset fue entrevistado fuera del país por el programa de Canal 4. La primera parte de este cara a cara fue divulgado en la noche de este domingo.

Compartir esta noticia
Sebastián Marset en Santo y Seña
Sebastián Marset en entrevista con Santo y Seña.
Foto: Canal 4/Captura

Redacción El País
Sebastián Marset, el narcotraficante uruguayo más buscado, dio una entrevista al programa de televisión Santo y Seña (Canal 4) que fue divulgada este domingo por la noche.

La entrevista fue realizada hace varias semanas, según Patricia Martín, la periodista que lo entrevistó.

"Empecé (en el negocio del narcotráfico) de chico", comenzó a decir Marset en la entrevista. Luego, recordó cuando cayó preso en 2013 por tenencia de marihuana. "En la cárcel se aprende mucho. Estuve más de cuatro años. Se aprende lo bueno y lo malo". "Yo aprendí cosas que me llevaron a donde estoy ahora", dijo el narco y destacó que esas cosas que aprendió fueron en temas de "cuidarse".

La periodista Patricia Martín entrevista a Sebastián Marset en un lugar que no fue identificado
La periodista Patricia Martín entrevista a Sebastián Marset en un lugar que no fue identificado.
Foto: Santo y Seña (canal 4)/Captura

Luego, fue consultado por su personalidad: "Soy correcto. El que vende no consume. No me gusta la joda. No consumo. No estoy de acuerdo con ningún tipo de consumo de droga", destacó.

En otro momento de la entrevista, recordaron declaraciones de José Mujica donde señalaba que legalizar la marihuana era arrebatarle parte del mercado al narcotrafico. Marset coincidió, en parte, con estos dichos.

"No mezclo a mi familia con mis cosas", dijo Marset en otro tramo de la entrevista. "Cuando hablan de Sebastián Marset dicen, dicen, dicen. Yo quiero ver algún día -ojalá nunca tengan la oportunidad- si me capturan, ver, de todo lo que dicen, de qué tienen pruebas", añadió.

"No tengo alianza con ninguna facción", subrayó.

Según adelantó previamente el periodista Ignacio Álvarez, Martín se tomó un avión a Paraguay, desde donde abordó un helicóptero, y luego otro, hasta llegar a una mansión en la selva. Allí convivió dos días con el narcotraficante. Fue un cara a cara (frente a frente) con la periodista donde Marset habla con soltura de lo que se dice sobre él.

Pasaporte falso de Marset

El pasaporte "no fue exprés", dijo. "Fui el que me animé. Lo hablé con mi mujer y ella no quería pedirle ayuda a Uruguay. Siempre pensé que Uruguay no me quería ayudar en nada".

Marset dijo que habló con Fiorella Prado, cónsul uruguaya en Dubái, y ella le manifestó que esperaba su llamado. "Yo en el tema pasaporte no pagué un dólar. Insistí, insistí y me lo dieron. No había que pagar nada". Sostuvo que era algo que correspondía.

Asesinato de Marcelo Pecci

Sobre el asesinato del fiscal paraguayo, Marset expresó que en ese momento hizo unos videos defendiéndose donde indicaba que era inocente: "No conocí a Marcelo Pecci. Lo conocí cuando salieron cosas en la tele".

¿Cómo se escapó Marset de Bolivia?

"Hay muchas cosas que no existieron. No existió un secuestro. La verdad que la cuenta (ministro Eduardo del) Castillo. De mi casa me avisaron. Armé dos valijas, ropa de los niños y me fui".

En esta línea, descalificó la labor de Del Castillo.

La familia de Marset

En otro fragmento, Marset asegura que recibió ayuda ya que, de lo contrario, estaría preso. "Me ayudaron, porque si yo solo estaba con captura, mi mujer no, los niños seguirían yendo a un colegio, yo estaría con ellos o los visitaría. Porque yo no puedo estar sin mi familia. Para mi ya estaría preso", señala.

¿Qué pretende Sebastián Marset? La negociación

En la segunda parte de la entrevista, Marset opinó que del nacotráfico "viven muchas personas" e incluyó a políticos y policías.

"Uruguay es el menos corrupto de Sudamérica", dijo el narcotraficante y destacó "que de su parte" nunca dirigió plata hacia un político.

¿Confías en la Justicia uruguaya?, preguntó Martín. "Confío", respondió y habló sobre la posibilidad que su hermano, cuñado y esposa se entreguen "si están las garantías".
"Si están cometiendo un delito y lo tienen que extraditar, está bien. Pero acá no están cometiendo ningún delito", explicó.

En el anuncio, publicado hace algunos días, muestra al abogado de Marset, Santiago Moratorio. Habla de "buscar ciertas garantías para que se pueda dar una entrega de esas personas" y antes de terminar de explicarse aparece otro clip de Marset: "Yo en el tema pasaporte no gasté un dolar", haciendo referencia a una de las mayores polémicas de la política uruguaya, que fue la habilitación de entrega de ese documento cuando él estaba preso en Dubái.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sebastián Marsetsanto y seña

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad