Publicidad

Estudio concluye que el tamaño de los senos afecta los hábitos de ejercicio de las mujeres

El estudio fue publicado en el 'International Journal of Reconstructive Surgery'. La investigación contó con la participación de casi 2.000 personas del programa Parkrun.

Compartir esta noticia
ejercicio
Mujer corriendo
Foto: Archivo

El Tiempo (GDA)
Un estudio desarrollado por la Universidad de Flinders en Australia reveló una relación entre el tamaño de los senos de las mujeres y su participación en el ejercicio. Según datos de esta investigación, las féminas encuestadas creen que reducir el tamaño del busto podría mejorar su rendimiento y participación en las actividades físicas.

Los hallazgos fueron publicada}os en el 'International Journal of Reconstructive Surgery' (JPRAS Open), y se basaron en una encuesta realizada a casi 2.000 mujeres que participan en el programa Parkrun en Australia, Inglaterra y Sudáfrica.

Las conclusiones arrojaron que las mujeres que se someten a cirugías de reducción de senos muestran una mejor disposición a participar en ejercicios grupales recreativos y de alta intensidad después del procedimiento quirúrgico.

El estudio también dio a conocer que alrededor de 56 mujeres que se habían sometido a cirugías de reducción mamaria en el grupo que hizo parte de la encuesta, después optaron por tener estilos de vida más activos y saludables en general.

La doctora Claire Baxter, trabajadora de la clínica especializada en cirugía reconstructiva del Centro Médico Flinders y autora principal del estudio, señaló: "Nuestro estudio encontró que el tamaño de los senos afecta los hábitos de ejercicio y que la cirugía de reducción de senos cambia su disposición a hacer ejercicio".

Sin embargo, hay una excepción, en la cual se encuentran aquellas mujeres con antecedentes de cáncer de mama. Por lo que la investigación se enfocó en cómo el tamaño de los senos influye en los hábitos de ejercicio y la forma en la cuál empiezan a vivir aquellas que se han sometido a una operación de reducción mamaria.

Además, también habla sobre la importancia del ejercicio regular para el control de peso y la salud cardiovascular de las personas. Enfocándose en los beneficios de llevar una vida saludable, sin importar el tamaño del busto, tratando de entender cuáles son los obstáculos o inconvenientes que se presentan en la población encuestada.

La investigación también analizó la relación entre los tiempos de competencia en carreras atléticas de 5 km y la talla del soutien de las participantes. Esto dio a conocer que se observó mayor rendimiento en aquellas de talla con copa AA, A, B y C en comparación con las de tallas DD, E, F, G y H o mayores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDAmujeresactividad física

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad