REPERCUSIONES

Potencias europeas sostienen que el Acuerdo de París "no es renegociable"

"Lamentaron" la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de salir del Acuerdo al que criticó por las "draconianas" cargas financieras y económicas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Merkel y Macron ayer en la capital alemana, fue la primera reunión de los dos líderes. Foto: Reuters

Los jefes de Estado y de gobierno alemán, francés e italiano "lamentan", en una declaración conjunta la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el clima y sostuvieron que "no es renegociable".

Trump había indicado que comenzará negociaciones para reingresar al pacto global o lograr "una nueva transacción sobre términos que sean justos para Estados Unidos, sus negocios, sus trabajadores, su gente y sus contribuyentes"

"Lamentamos la decisión de Estados Unidos" de salir de este acuerdo, indicaron en un comunicado. "Estamos firmemente convencidos de que el acuerdo no puede ser renegociado", agregan.

"Estamos firmemente convencidos de que el acuerdo no puede ser renegociado" en la medida en que representa un "instrumento vital para nuestro planeta, nuestras sociedades y nuestras economías", agregaron. 

"Consideramos que su dinámmica es irreversible" y que ofrece "oportunidades considerables para la prosperidad y el crecimiento, en nuestros países y a nivel global", insistieron los tres dirigentes.

"Nos vamos", dijo Trump en una ceremonia celebrada en los jardines de la Casa Blanca, en la que criticó las "draconianas" cargas financieras y económicas que conlleva el denominado Acuerdo de París.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)