VERANO 2021

Dónde merendar en el Este: opciones para las pausas de las tardes de verano

En Punta del Este y alrededores hay cada vez más opciones para conocer a la hora del té. Hay para todos los gustos y con opciones que incluyen café de especialidad, pastelería y platos para brunch.

Para la hora de merendar. Foto: Ricardo Figueredo
Para la hora de merendar. Foto: Ricardo Figueredo

Si bien este verano se pensaron muchas actividades para hacer al aire libre y respetar el distanciamiento, lo que sí o sí hacen todos en sus vacaciones, y más en tiempos de pandemia, es ir a la playa y comer. Desayunar, almorzar, merendar y cenar es un paseo en sí mismo, más aún en esta temporada tan atípica. Quienes antes lo tomaban como algo para hacer de pasada se están centrando más en estos momentos, eligiendo con más dedicación a qué lugar ir, decidiendo qué probar de nuevo.

En Punta del Este y alrededores hay opciones para todos los gustos: cafés de especialidad, pastelería de la buena, tés completos, cartas con un toque francés, brunch, mesitas en la vereda y más. Algunos son nuevos, otros están repitiendo temporada: aquí, algunas de las opciones que este verano 2021 tiene en el este uruguayo a la hora de la merienda.

Au chocolat
De los brigadeiros a un local
Au chocolat. Foto: Ricardo Figueredo


Au chocolat es uno de los que estrena local esta temporada. Todo comenzó hace cinco años y hasta hace poco, antes de abrir su local, Virginia Mazzoni (27) trabajaba a través de las redes sociales y el boca a boca. Comenzó haciendo briogadeiros, luego hizo cursos de pastelería y hoy tiene su propio local y el plan es para todo el año, no solamente para el verano.

La propuesta está enfocada en pastelería, pero tienen opciones tanto dulces como saladas, café, jugos y aguas saborizadas, todo para una merienda completa. Los recomendados: en lo dulce, el brownie individual ($150) y en lo salado los sánguches de pan de nuez con queso crema, bondiola y rúcula ($220).

Abre de martes a sábado de 12 a 20 horas y los domingos de 16 a 20 horas. Está en Office Punta, avenida Italia y Julio Herrera y Reising, parada 4 y media. Está en Instagram y su teléfono 099874001.

El Brunch
Para todo el día
El Bunch. Foto: Ricardo Figueredo

Esta nueva propuesta ubicada en La Barra de Maldonado ofrece disfrutar de un brunch (esa palabra en inglés que se refiere a la mezcla entre desayuno y almuerzo) a cualquier hora del día.

Con mucho espacio al aire libre, este lugar funciona en el local de decoración InCasa, por lo que la ambientación es un plus: detalles como las lámparas, las sillas y todo lo que hace al jardín lo vuelven un lugar único.

La carta, entre otras cosas, ofrece tostones con palta, choclos con parmesano y alioli, sánguches, tartas, variedad de bowls. El recomendado para los golosos: el cheescake de chocolate blanco y dulce de leche ($260).

Abren todos los días desde las 10 hasta las 20 horas en la Ruta 10 esquina Víctor Ruiz. Están en Instagram  y su teléfono 42775463.

Picniquería
Para llevar o para disfrutar allí
Picniquería. Foto: Rosana Decima

También es uno de los locales que se estrena en Punta del Este este verano: abrió en enero y tiene opciones de panadería, rotisería y café.

Se ubica en una esquina espaciosa y con mesas tanto adentro como al aire libre. Tienen a la venta variedad de vinos, café de especialidad y distintos panes para llevar. Pero para comer en el lugar la propuesta también es variada: tortas, tartas, muffins, bizcochos, sánguches. La recomendada: la galleta de chocolate y sal marina ($100), suave por dentro como si fuera casi un brownie.

Están en la esquina luminosa de Avenida Italia y Pedragosa Sierra, a la altura de la parada 5. Desde el mostrador se puede ver amasando a quienes preparan lo que luego estará en la vitrina. Abren todos los días de 9 a 19 horas y tienen cuenta de Instagram.

Zunino
Pastelería y algo más
Zunino. Foto: Rosana Decima

Ya es el tercer año que Zunino Patisserie está en Punta del Este, lo que hace que sean varios los clientes fieles. Para los que busquen pastelería, este el lugar indicado.

Tienen variedad de tés, cafés, y opciones para almorzar. La recomendación es el té para dos, con muchas preparaciones pero en tamaño pequeño para no quedarse con ganas de probar nada: puede ser té o café, un jugo de naranja, cuatro piezas de repostería, tostado de jamón y queso, finger de salmón y croqueta de jamón crudo ($1.000).

Están en Budapest y Roosevelt. Abren todos los días de 9 a 21 horas, están en Instagram y su teléfono 42499813.

De Loyi café de playa
De Loyi café de playa. Foto: Instagram De Loyi

De Loyi Café de Playa es el segundo verano que funciona en La Barra. Con mesas ubicadas en un espacio al aire libre, la carta tiene algunas preparaciones saladas, pero las estrellas son los dulces. Galletas rellenas de mousse de dulce de leche, alfajores, tortas y más, con café de especialidad.

Tienen promociones como, por ejemplo, una porción de torta más té o café ($300), y el recomendado es el té completo para dos: té o café, jugo de naranja, scons de queso, sánguche de pan de ciruela relleno de bondiola y queso, bagel de jamón y queso, alfajores, brownie y cuadrados de limón ($790).

Están abiertos todos los días de 16 a 22 horas, en la Ruta 10 y Los romances, La Barra. Están en Instagram y su teléfono de contacto 099768390.

Doppio 
Café gourmet
Doppio. Foto: Ricardo Figueredo

En el flamante mercado Box Garden, inaugurado esta temporada, funciona Doppio, café de especialidad y variedad de opciones dulces y saladas. Tienen su propio blend, con cafés de Etiopía, Brasil y Colombia, y venden también paquetes de café para llevarse a casa.

Tienen tostados, bruschetas, brownies, tortas y más. El recomendado entre los dulces: el cheescake de maracuyá ($200).

Están en Box Garden, que queda en Boulevard Artigas esquina Emilio Sader, y abre todos los días desde las 10 hasta las 00 horas. Están en Instagram

Más opciones.

Las opciones para merendar en el Este son muchas y cada vez hay más lugares que trabajan con cafés de especialidad y se ocupan de los pequeños detalles que marcan grandes diferencias.

En esta nota tampoco deberían faltar lugares que también se instalaron este año en el Este, como por ejemplo Frances.co, ubicado en la esquina de las calles 20 y 25 y que ofrece una mezcla de productos franceses e italianos; o el Club Social Natural y Popular, conocido como El Popu, en La Barra de Maldonado, donde además de diferentes actividades ofrecen café de especialidad, preparaciones que invitan a comer de manera consciente y más conectados con la naturaleza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados