Publicidad

Le bloquearon su cuenta de Facebook por su nombre: se llama Isis

Se llama Isis y le bloquearon su cuenta de Facebook. Foto: Twitter @isisAnchalee

Isis Anchalee se encontró el lunes con que Facebook había bloqueado su cuenta, por creer que su nombre de usuario remitía a ISIS, las siglas en inglés del Estado Islámico; varias empresas con ese nombre también tienen problemas

Isis Anchalee es una desarrolladora de software estadounidense. Es bastante conocida en el mundillo de la tecnología por ser una de las caras más visibles de la campaña #ilooklikeanengineer (yo parezco un ingeniero, en inglés) que se inició en Estados Unidos para derribar los estereotipos de lo que normalmente se piensa cuando se habla de un ingeniero o un desarrollador de software.

El lunes se encontró con que no podía entrar a su cuenta de Facebook como lo hacía normalmente. La razón está en su nombre, Isis, que en inglés son las siglas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EI para el uso que se le da en nuestro país).

Por ser alguien conocido, su caso tomó relevancia, hasta que un ingeniero que trabaja en Facebook tomó nota y logró que corrigieran el error.

El caso se inscribe dentro de una larga lista de personas que han tenido problemas para anotarse en Facebook porque sus nombres o apellidos coinciden con palabras que en algún idioma los algoritmos de esa red social considera ofensivos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Se llama Isis y le bloquearon su cuenta de Facebook. Foto: Twitter @isisAnchalee

redes socialesLa Nación | GDA

Publicidad

Publicidad