Publicidad

Vasco da Gama va por Abel Hernández: trasladó su interés por el delantero de Peñarol y marcó tiempo de respuesta

El equipo brasileño, que cuenta con un uruguayo en sus filas, dio 48 horas a la Joya para responder a la propuesta formal. Mientras tanto el mirasol no piensa prescindir del jugador.

Compartir esta noticia
Abel Hernández.
Abel Hernández.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Vasco da Gama, que ya posee al uruguayo José Luis Rodríguez en sus filas, realizó una propuesta formal para contratar a Abel Hernández.

La Joya, de gran presente en Peñarol, recibió la oferta a través de su representante, Pablo Bentancur, proponiéndole contrato hasta el 31 de diciembre de 2023, con renovación automática por un año más si juega, durante la vigencia del contrato, el 50% de los partidos oficiales de Vasco como titular.

De aceptar, el pago que recibiría Hernández sería por año de contrato, incluyendo los derechos laborales brasileños. La posibilidad está, pero es difícil que se dé su salida. En este sentido, el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, expresó días atrás que Abel Hernández no tiene cláusula de salida en el mirasol y que tampoco tiene intención de prescindir del jugador.

Vasco da Gama le dio 48 horas como plazo de respuesta al representante y su jugador. A su vez, explicó que la oferta será plenamente válida si llegan un acuerdo con Peñarol, club titular de los derechos del jugador.

El delantero de 32 años ya jugó en Brasil en dos oportunidades: vistió las camisetas de Fluminense (36 partidos, siete goles) e Internacional (31 partidos, seis goles) de Brasil. Llega de marcar un doblete ante Boston River —el tercero de manera consecutiva aunque los dos ante Danubio fueron anulados— y alcanzó la suma de cinco gritos en este certamen para estar en lo más alto de la tabla de anotadores. Además, alcanzó los nueve tantos en lo que va de esta temporada igualando en el Uruguayo a su compañero Matías Arezo.

El febrero de este año el club Changchun Yatay de la Súper Liga de China le ofreció a la Joya un contrato de 4,2 millones de dólares por dos años más bonus por premios. Pero en un acto de amor, decidió quedarse en Peñarol, club al que regresó 14 años después. Dos meses atrás, el delantero explicó: “Me llegó una oferta y decidí quedarme porque quiero salir campeón con Peñarol, algo que no se me dio en el pasaje anterior”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad