TRICOLORES

Las variantes en Nacional son obligadas porque Martín Ligüera tiene su equipo

El entrenador le da continuidad a 9 futbolistas, los que repetirán por tercera vez su actuación desde el inicio.

Martín Ligüera. FOTO: F. Flores.
Martín Ligüera. FOTO: F. Flores.

Los jugadores ya lo entendieron. Martín Ligüera respalda a los futbolistas y por eso empieza a solidificar una integración base. Eso queda en claro al comprobar que las únicas variantes que se producirán en Nacional para visitar a Fénix en el Parque Capurro son obligadas, porque el resto cuenta con el apoyo del entrenador.

Ligüera encontró un equipo y quiere darle la máxima continuidad posible para que las piezas se vayan ajustando cada vez más y así crezca el funcionamiento y se logren los resultados positivos.

Es por eso que las únicas diferencias que se observarán en el once titular se darán por situaciones particulares. En el arco atajará Martín Rodríguez porque Sergio Rochet está con la Selección uruguaya; en el mediocampo jugará Brian Ocampo porque Matías Zunino está en recuperación de la contractura que sufrió ante Plaza Colonia. Si bien no sufrió una lesión muscular, la intención que se persigue es la de no arriesgarlo.

Que el entrenador exponga esta determinación no es algo nuevo, dado que en su anterior pasaje, cuando tomó el equipo en situación límite y de manera interina, entre otras cosas le dio respaldo a los futbolistas pese a un comienzo desafortunado. Y su convicción quedó expuesta, en grado sumo, cuando confío en Nicolás Marichal, Emiliano Martínez y hasta le dio oportunidades a Santiago Ramírez.

Este liderazgo con personalidad y, fundamentalmente, mensajes concretos y sostenibles es lo que le ha permitido ganarse la valoración de los futbolistas.

Lo que no implica que si comprueba que sea necesario llevar adelante alguna modificación para contribuir con el repunte del equipo eso se produzca.

Igualmente, el domingo ante Fénix será el tercer partido consecutivo para Armando Méndez, Marichal, Diego Polenta, Camilo Cándido, Diego Rodríguez, Felipe Carballo, Alfonso Trezza, Maximiliano Cantera y Gonzalo Bergessio. Mejor demostración de que el entrenador encontró una base y la respalda no hay.

Esa base, además, empezó a rendir. El doble cinco es un buen fuelle de todos, los laterales levantaron y Cantera también realiza un buen aporte. Así se empieza.

estadísticas

Ocho años sin derrotas

Nacional no pierde ante Fénix desde el 15 de diciembre de 2013, cuando fue derrotado en el Gran Parque Central por 2-1. Desde aquella fecha en adelante se disputaron 17 partidos y los tricolores terminaron imponiéndose en 15 ocasiones, mientras que en las otras dos terminaron igualados. La última visita al Parque Capurro se dio el 29 de agosto de 2020 y Nacional se impuso por 2-1 con los goles de Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio. Para el albivioleta anotó Bryan Olivera.

En Capurro, el cotejo anterior fue el de la igualdad en cuatro tantos por bando y que dirigió el juez Andrés Cunha. Fue el 20 de abril de 2019 y para los tricolores los goles los convirtieron el argentino Gonzalo Bergessio (2), Santiago Rodríguez y Octavio Rivero. Para Fénix, en tanto, los goles fueron obra de Leonardo Fernández (2), Alex Silva y Mathías Acuña.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados