TORNEO APERTURA

Peñarol y River Plate tienen prohibido hasta tener un tropezón

Los aurinegros y los darseneros tienen claro que un simple descuido los llevará a pensar definitivamente en el Clausura.

Peñarol vs. River Plate
Peñarol y River otra vez en el Campeón del Siglo. Foto: Leonardo Mainé

Sí, Peñarol tiene el foco en la Copa Sudamericana. Y es lógico que así sea, pero descuidarse en el Campeón del Siglo ante River Plate puede significar algo más fuerte que abandonar la competencia del Torneo Apertura. Para el darsenero, en tanto, el cotejo tiene un enorme peso: porque un tropezón puede dañar sus ilusiones.

De hecho, los dos tienen prohibido tener un tropezón, porque la Tabla Anual, que se viene dentro de muy poco, puede convertirse en el desafío de escalar una gran montaña si los aurinegros terminan dejando escapar más puntos.

Aunque su última exhibición reveló que el plantel es capaz de reponerse de un 3-0 en contra, no puede obviarse el hecho de que lo único que consiguió es sumar una unidad, lo que lo dejó a ocho puntos de Plaza Colonia y a cinco de Nacional.

los detalles

Probables integraciones

TORNEO APERTURA

Estadio: Campeón del Siglo.
Hora: 18:00 (VTV Plus)

PEÑAROL
K. Dawson; G. González, G. Kagelmacher, C. Rodríguez, V. Rodríguez; J. Trindade, D. Musto; A. Canobbio, P. Ceppelini, F. Torres; A. Álvarez Martínez.
DT: Mauricio Larriera.

RIVER PLATE
S. Ichazo; N. Rodríguez, G. Rodríguez, R. Herrera, F. Bonifazi; M. Montiel, G. Nápoli, L. Boggio, J. Neris; M. Arezo y T. Borbas.
DT: Gustavo Díaz.

Árbitro. Christian Ferreyra.
Asistentes: Horacio Ferreiro y Marcos Rosamen.

O sea, por más que el gran reto copero se transformó en el objetivo primordial, regalar o dejar por el camino otras unidades puede tener un efecto negativo en la firme intención de evitar que su rival de todas las horas se acomode bien para ganar un tricampeonato uruguayo.

Como están las cosas en la tabla, además, triunfar sería igualar la línea de River.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados