Publicidad

Nacional no cierra el mercado por un último jugador: es viejo conocido de Rafa García y su hermano lo asesora

Pese a la gran cantidad de altas que conformaron el armado del equipo de Recoba, todavía hay un nombre que está en stand-by y que interesa en filas tricolores.

Compartir esta noticia
Cerro Largo vs Nacional
Diego Zabala y Facundo Núñez disputan una pelota en Nacional-Cerro Largo en el Gran Parque Central.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Tiempo al tiempo, dice el refrán, pese a que el mercado de pases se mueve como reloj de arena. Con mucha calma, pero también inquietudes propias de la edad, Facundo Núñez (17 años) espera que este 2024 sea su año, aunque todavía no está claro qué será de su futuro.

Se siente preparado, con ganas, y maduro para dar un salto de calidad en su carrera profesional luego de un ciclo repleto de aprendizajes en Cerro Largo, donde debutó en Primera con 15 años, se consolidó como un jugador de ataque -capaz de jugar como puntero o enganche-, pero también padeció las horas de encierro en una ciudad tranquila como Melo.

El club fue su escuela. Se transformó en un lugar donde Rafael García, uno de sus padres futbolísticos, lo aconsejó y hoy, ya proclamado como entrenador de la Tercera División de Nacional, aboga por un reencuentro en Montevideo. Su recomendación pesó para que el cuerpo técnico de Álvaro Recoba moviera sus fichas y fuera a la carga por el juvenil.

Carlos “Discoteca” Núñez, su hermano, está incursionando como representante y es uno de los que trabaja detrás de su caso. Quiere evitar que lo traten como un objeto y le aconseja, por lo pronto, que no mire las redes sociales.

Naturalmente bautizado como “Matiné”, el apodo cruzó hacia el otro lado del charco y fue adoptado por diversos medios argentinos, que en la última semana se refirieron al interés del cuadro tricolor.

Ovación consultó la situación con fuentes del cuerpo técnico, que confirmaron que está en carpeta y mencionaron su pierna zurda como uno de los principales atributos a considerar.

Facundo Núñez con la camiseta de Cerro Largo
Facundo Núñez jugando para Cerro Largo ante River Plate.
Foto: Estefanía Leal

Ante la falta de atacantes con esas características en el plantel -solo estaba Luciano Inverso-, se sumaron en las últimas horas los argentinos Alexis Castro (volante central o enganche) y Gastón González (puntero), que difieren en la posición, pero comparten nacionalidad y pierna hábil. Sin embargo, la opción de Núñez continúa latente y también genera consenso.

Desde el entorno del jugador transmitieron a Ovación que la negociación, aunque iba bien encaminada, se enfrío en los últimos días. De la noche a la mañana quedó “trancada” porque las partes no se pusieron de acuerdo en varios detalles del contrato. Cerro Largo tampoco quiere hacer público el monto que se pide por “ser menor”, dijo su presidente.

El capitán Diego Polenta y el entrenador Álvaro Recoba, enterados de la situación, hablaron directamente con el adolescente y no hubo problemas para convencerlo, explicaron desde su círculo. Sin embargo, las trabas contractuales continúan por falta de convencimiento de sus representantes y la negociación sigue lejos de estar “cerrada”.

Cerro Largo vs Nacional
Facundo Núñez jugando ante Nacional en el Gran Parque Central.
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

Núñez, que renovó su contrato con Cerro Largo hasta mediados de 2025, hizo algunos días de pretemporada en Melo y luego pasó a entrenar por su propia cuenta en Canelones, cerca de su familia, a la espera de que se resuelva su transferencia. Hay dos clubes del fútbol local que también se interesaron.

Aunque el mercado de pases cerrará el próximo 31 de enero, para los casos en los que se pretende desembolsar dinero la fecha límite se puede extender hasta el 26 de febrero. La intención de Nacional es comprar parte de la ficha y el juvenil ya dejó de manifiesto que su “sueño” es jugar en la institución.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad