Su objetivo es llegar al segundo lugar y pelear con Scioli

Massa le propuso debate a Macri en Argentina

El candidato presidencial del frente UNA, Sergio Massa, le propuso a su rival de Cambiemos en las elecciones, Mauricio Macri, participar de un debate que los tenga como únicos protagonistas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El peronista disidente Sergio Massa figura hoy primero en las encuestas. Foto: AFP

La propuesta de Massa se produce una semana después del debate que protagonizaron cinco de los seis candidatos presidenciales (todos menos el kirchnerista Daniel Scioli). Y dos semanas antes de los comicios a realizarse el próximo 25 de octubre.

"Le pido a Mauricio Macri que hagamos un gran debate mano a mano este domingo", planteó Massa durante un efusivo discurso.

Ambos candidatos pelean por el segundo puesto en los comicios, con la esperanza de entrar en una segunda vuelta contra el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, el mejor posicionado en las encuestas. Según los últimos sondeos, Macri supera a Massa, que quiere acortar ventaja. Sobre esta petición, aún no ha habido respuesta de Macri.

En las primarias, el Frente para la Victoria que lleva a Daniel Scioli como candidato obtuvo el 38,6 % de los sufragios, seguido por Cambiemos, de Macri, (30,1 %) y la coalición UNA (20,5 %), que encabeza el peronista disidente Sergio Massa, quien ha crecido en las encuestas en las últimas semanas.

Los sondeos difieren sobre si Scioli se impondrá en primera vuelta, el próximo 25, o deberá competir en una segunda ronda en noviembre. Las encuestas lo ubican muy cerca del 40% pero necesita de una diferencia de diez puntos por sobre el segundo más votado para imponerse en el primer llamado.

"Scioli está cerca del objetivo de 40 puntos, pero no se puede afirmar que vaya a lograrlo", comentó al diario La Nación Eduardo Fidanza, director de la consultora política Poliarquía.

Scioli apela al discurso constructivo

Los rivales del candidato oficialista, Daniel Scioli, intentan convencer a la ciudadanía apelando al voto útil. Scioli les respondió: "mientras los demás se pelean a ver quién puede tratar de estar más en contra de, o apelan al voto útil, yo estoy totalmente abocado a llevar a la Argentina a las próximas grandes victorias", afirmó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)