EXPLOSIÓN

Un hombre se prendió fuego y causó más de 20 heridos en Australia

El hombre se roció con un líquido inflamable al ingresar a un banco de Melbourne y causó una explosión en el lugar. Las autoridades creen que es muy pronto para hablar de un ataque terrorista.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cajero del Commonwealthbank incendiado. Foto: Reuters.

Un hombre presuntamente se prendió fuego en un banco de Melbourne, causando una explosión y lesiones a más de una veintena de personas, de las cuales cinco se encuentran en condiciones críticas, informaron medios locales de comunicación.

Las autoridades consideran que "es muy temprano" para determinar si se trata de un acto terrorista, dijo la inspectora Jacquie Poida, de la Policía de Victoria, en declaraciones citadas por la agencia local de noticias AAP.

Un total de 27 personas, entre ellos niños y ancianos, resultaron heridas en la explosión ocurrida en la filial del Banco Commonwealth en el barrio suroriental de Springvale poco antes del mediodía, según AAP.

El atacante de 21 años de edad, quien se encuentra internado con heridas graves y bajo custodia policial, tenía "algún tipo de acelerador que portaba en un contenedor", explicó Poida a periodistas en el lugar del incidente.

Video del ISIS señala ataques en Melbourne

Las autoridades de Australia mantienen sin alterar la alerta por terrorismo pese a la aparición de un nuevo video del Estado Islámico en el que aparece el aeropuerto y varios edificios emblemáticos de Melbourne.

El video, de unos 20 minutos de duración, no cita explícitamente a la ciudad australiana, pero muestra imágenes de aviones de la aerolínea local Qantas en el aeropuerto, de la catedral de Saint Paul y de varios rascacielos de la ciudad, según la agencia AAP.

Estas aparecen junto a otras de actos violentos como tiroteos, decapitaciones, explosiones y del atentado en el aeropuerto de Bruselas de marzo pasado.

Un portavoz de la unidad antiterrorista del estado de Victoria, cuya capital es Melbourne, señaló que este tipo de material ya se había publicado anteriormente.

"Si bien este tipo de material es perturbador, actualmente la Policía de Victoria no tiene conocimiento de ninguna amenaza directa a la comunidad o a las infraestructuras", dijo el portavoz.

Las autoridades no han alterado la amenaza por ataque terrorista tras la difusión del video y la mantienen en probable.

Australia elevó a alta su alerta terrorista en septiembre de 2014 y desde entonces ha reforzado la seguridad y aprobado una serie de leyes antiterroristas para evitar que se produzcan atentados en su suelo, que ha sido escenario de ataques aislados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados