Publicidad

A fines de abril se adjudica licitación del San Rafael

Compartir esta noticia
El proyecto del arquitecto Rafael Viñoly para el complejo del Grupo Cipriani. Foto: Ricardo Figueredo

MALDONADO

“A fines de abril estaremos procediendo a la adjudicación definitiva. Es una obra de US$ 400 millones, la mayor inversión privada en la historia del departamento", dijo el ministro Cardoso.

En las próximas horas se estará dando ejecución a la segunda apertura de la licitación para construir el complejo donde se encontraba el viejo hotel San Rafael de Punta del Este, informó a El País el ministro de Turismo, Germán Cardoso.

“A fines de abril estaremos procediendo a la adjudicación definitiva. Es una obra de US$ 400 millones, la mayor inversión privada en la historia del departamento y un empuje muy importante para el desarrollo de la actividad turística, que va a generar un par de miles de puestos de trabajo”, agregó el secretario de Estado.

El nombre del nuevo emprendimiento de la parada 11 de la Brava será Cipriani Ocean Resort and Club Residences Punta del Este. Contará con un hotel 5 estrellas, apartamentos, cine, teatro, restaurantes y otros servicios orientados al lujo, según informó el empresario Giuseppe Cipriani.

El magnate italiano posee hace más de 25 años una casa en Punta del Este y promete levantar un complejo de vanguardia en torno al viejo San Rafael, hoy demolido, que se construirá de nuevo para mantener la postal más emblemática de la zona. La Intendencia de Maldonado condicionó el permiso a que el tradicional hotel “quede exactamente igual”.

El complejo incluirá en la primera fase 70 habitaciones de hotel, 75 apartamentos privados y un casino.

El hotel y las residencias serán decorados por el arquitecto florentino Michele Bönan. Todos los muebles, desde las mesas de luz hasta las manijas de las puertas, fueron diseñados por él y producidos por artesanos italianos. Bönan fue elegido para otros proyectos anteriores de Cipriani al interpretar a la perfección el estilo de lujo que pretende la familia. Sus diseños, que siempre mantienen un toque de esencia florentina, son requeridos para hoteles, restaurantes, estancias y hasta yates en distintas partes del mundo que van desde Hong Kong hasta El Cairo.

Afinando el lápiz.

Todo el complejo fue diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, quien en primera instancia presentó un proyecto muy diferente, de gran altura, que fue objeto de varios cuestionamientos por sus eventuales impactos en la zona.

El futuro complejo está destinado a cambiar la postal de Punta del Este, como alguna vez lo hizo el hotel Conrad. Cuenta con innumerables amenities que refuerzan su estatus de primera categoría. Ofrecerá servicios de spa, peluquería, un sector deportivo con personal trainers, room service las 24 horas, un espacio de negocios, un gran salón de fiesta, jardines de alto diseño, valet parking, servicio de limpieza, exclusiva boutique, guardería, personal shoppers, delivery de diarios internacionales, servicios de mayordomo y los emblemáticos restaurantes Cipriani.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MaldonadoSan Rafael

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad