DECISIÓN DE ANTEL

Descuento del 10% por la falla en telefonía

Antel anunció que el problema que afectó al servicio de telefonía la semana pasada fue solucionado en su totalidad y que procederá a aplicar un descuento de un 10% de la cuota mensual básica a los usuarios que fueron afectados por el corte.

Antel: según el sindicato, unos 5.000 funcionarios cobraron la partida extra por año. Foto: Darwin Borrelli
 Foto: Gabriel Rodríguez

Así lo expresó este domingo a través en un comunicado en su página web y redes sociales, donde además de las disculpas "por los inconvenientes causados", a aquellos servicios afectados "se les realizará un descuento equivalente al 10% de la cuota mensual básica".

Según había informado la empresa, el problema originado el jueves se trató de "una falla a nivel general" que abarcó a los teléfonos conectados por fibra óptica, aunque el ente no informó cuál fue la falla concreta.

El problema con el servicio de telefonía fija fue solucionado en la madrugada del viernes según informó la empresa ese día a través de su red social.

"En relación a inconvenientes parciales registrados ayer en algunos servicios de telefonía fija, informamos que la falla ya fue solucionada en la madrugada de hoy. Los servicios están siendo restablecidos en forma escalonada, previendo la normalización total en las próximas horas", comunicó Antel.

El problema llegó a impactar en el servicio de 911, por lo que Ministerio del Interior recomendó apelar como alternativa utilizar la app Emergencia 9-1-1.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)