TRAS ANUNCIOS DE LACALLE

"Las medidas anunciadas, además de tardías, son insuficientes y confusas", critica el FA

Entre los planteos reclaman "un ingreso mínimo para los hogares a los que se les está pidiendo el esfuerzo, y evitar que continué el quiebre de micro, pequeñas y medianas empresas". 

Javier Miranda. Foto: Francisco Flores.
Javier Miranda. Foto: Francisco Flores - Archivo El País

El Frente Amplio criticó este miércoles que "las medidas anunciadas, además de tardías, son insuficientes y confusas", en referencia a lo comunicado en la noche de ayer por el presidente Luis Lacalle Pou para tratar de bajar la cantidad de contagios de COVID-19 en Uruguay. 

A través de una declaración divulgada esta tarde, señalan que los anuncios suponen "un cambio de actitud con relación a lo comunicado en la conferencia de prensa del pasado 16 de marzo, que aunque tardío, valoramos, porque es necesario escuchar a la comunidad científica y académica, y adoptar medidas que restrinjan la movilidad social", aunque entienden que las medidas "son insuficientes y confusas".

Sobre las medidas económicas en esta coyuntura, plantean que "los anuncios continúan siendo insuficientes". Aseguran que la administración "insiste con su ortodoxia ideológica, recurriendo a más impuestos sin ningún criterio de justicia tributaria, retaceando recursos para combatir la crisis y poder así atender a los sectores más afectados, además de no escuchar recomendaciones que ayuden a la reactivación de la demanda interna".

La principal fuerza opositora reiteró su pedido de "amplio diálogo político y social" para "encontrar las mejores respuestas" a los efectos de la pandemia. Entre los planteos reclaman "un ingreso mínimo para los hogares a los que se les está pidiendo el esfuerzo, y evitar que continué el quiebre de micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto seriamente afectadas por la baja de la actividad económica".

Por otro lado, "destacan" las medidas aplicadas por los gobiernos departamentales del Frente Amplio (Montevideo, Canelones y Salto), bajo el entendido de que "inmediatamente adoptaron medidas sanitarias y de apoyo económico a la población que se encuentra en la situación de crisis".

El texto culmina expresando su "solidaridad con las familias de las víctimas", así como el "reconocimiento al gigantesco esfuerzo de los trabajadores de la salud y al aporte invalorable de la comunidad científica".

Tras los anuncios del mandatario en la noche de ayer, varios dirigentes del Frente Amplio se expresaron en contra de las medidas divulgadas

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error