POSADA CITA A BONOMI

García pide informes por robos a comisarías

El senador nacionalista Javier García (Espacio 40) solicitó al Ministerio del Interior el envío de una serie de datos sobre los episodios de violencia contra comisarías o dependencias policiales en todo el país.

Crítica: el senador Javier García cuestiona el fiscal de Corte. Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores

En concreto pide una reseña desde 2016 al presente de los robos, asaltos o atentados a comisarías o dependencias policiales en todo el país, discriminado por fecha y lugar, y según las características del episodio. Además quiere que se le informe si se han iniciado investigaciones administrativas y cuál ha sido el resultado de las mismas de haber culminado.

En cada uno de esos casos García pide detallar el armamento, municiones o equipamiento de cualquier tipo robado.

El senador solicita que se le informe si a partir de la reiteración de episodios de hurtos o asaltos a dependencias policiales, el Ministerio del Interior ha reforzado medidas para evitar los mismos, o ha dispuesto alguna orden específica al respecto. En caso afirmativo, pide el detalle de estas.

Asimismo, el diputado del Partido Independiente, Iván Posada convocará al ministro Eduardo Bonomi a la comisión de Seguridad de Diputados.

La convocatoria tiene por finalidad que explique la situación generada a partir de la explosión y robo de múltiples cajeros automáticos, casos que en su gran mayoría no han sido resueltos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)