RENDICIÓN DE CUENTAS

Empresarios acordaron con el gobierno trabajar para cortar pérdida de empleos

Luego de un encuentro el lunes con el Pit-Cnt, el gobierno se reunió con las cámaras empresariales para presentarles el borrador del proyecto de Rendición de Cuentas. 

El presidente de la Cámara de Industrias, Gabriel Murara, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio y Servicios, Daniel Sapelli
El presidente de la Cámara de Industrias, Gabriel Murara, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio y Servicios, Daniel Sapelli

En la mañana de hoy miércoles representantes de las cámaras de Industrias, de Comercio y Servicios, de Transporte, de Alimentos, de la Construcción y Mercantil se reunieron con el gobierno para hablar de la Rendición de Cuentas y de la iniciativa de creación de empleo.

El lunes representantes del gobierno se reunieron con el Pit-Cnt.

Según informa la web de Presidencia de la República, el presidente de la Cámara de Industrias, Gabriel Murara, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio y Servicios, Daniel Sapelli, destacaron que la Rendición de Cuentas no prevé aumentos del déficit fiscal ni plantea incrementos de impuestos.

En el encuentro estuvieron presentes los ministros de Economía, Danilo Astori, el de Trabajo, Ernesto Murro, la de Industria, Carolina Cosse,  el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, y el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo.

Luego del encuentro, en conferencia de prensa, Murara dijo que la reunión “fue una presentación del ministro Astori sobre la Rendición de Cuentas, en la que expuso conceptos de la realidad del país. Conversamos sobre cómo mejorar la parte fiscal, punto en que las cámaras estamos de acuerdo y trataremos de hacer el mayor esfuerzo posible para eso”.

Murara contó que respecto a las medidas propuestas de empleo, habrá una segunda reunión, con números y datos más concretos.

Además, dijo que "lo primero que tenemos que hacer es trabajar para cortar la tendencia de caída" del empleo "y después recuperar empleos con medidas que incentiven”.

Sapelli, por su parte, destacó que el gobierno planteó que no habrá suba de los impuestos ni nuevos impuestos, así como tampoco aumento del déficit fiscal.

“Astori nos explicó que hay solo un 20 % del gasto que puede tener cierta flexibilidad. En relación a la docena de medidas para generar más empleo, algunas nos parecen interesantes, pero debemos evaluarlo con más detalles”, señaló.



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º