Publicidad

Dirigentes políticas del FA salen al cruce de Nicolás Martinelli, asesor de Lacalle Pou

Compartir esta noticia
8M: políticas del FA participaron de charla con medidas sanitarias. Foto: El País

POLÉMICA POR DECLARACIONES

“Basta de echar la culpa al mundo y sus alrededores. El gobierno dejó pasar tiempo en cuanto a adquirir las vacunas y a adoptar medidas que debieron tomarse", dijo Mónica Xavier.

Nicolás Martinelli, asesor del presidente Luis Lacalle Pou, criticó en Twitter al Frente Amplio por pedir la reducción de la movilidad y a la vez convocar a movilizaciones por el 8M. “Sin coherencia desde la oposición se hace más difícil para todos. Hora de hacerse cargo de la parte que les toca”, aseguró junto un afiche de una actividad organizada por la Coordinadora N del FA, en Ramón Anador y Maipú. Allí hacía referencia a que habían participado la senadora Liliam Kechichian y las exsenadoras Ivonne Passada, Mónica Xavier, la diputada Ana Olivera y la edila Patricia Soria.

Ninguna de las políticas del FA concurrió a la marcha por el Día Internacional de la Mujer del pasado 8 de marzo. Sí participaron de una charla con distanciamiento social y tapabocas en el marco de la consigna de realizar “actividades descentralizadas”.

Passada dijo a El País que “la placa a la cual hace referencia el asesor de Presidencia no es sobre la marcha 8M”. Y afirmó: “No es el camino la división cuando los uruguayos estamos preocupados por esta pandemia y esperamos respuestas claras del gobierno”.

Consultada por El País, Xavier indicó: “No convoqué a ninguna marcha. La actividad a la que se hace referencia fue descentralizada y con todas las medidas sanitarias”.

“Basta de echar la culpa al mundo y sus alrededores. El gobierno dejó pasar tiempo en cuanto a adquirir las vacunas y a adoptar medidas que debieron tomarse. Capaz que quienes tienen que concentrarse en eso, están más pendientes de las redes”, aseguró en alusión a Martinelli.

En tanto, Soria dijo a El País que la actividad a la que hace referencia Martinelli en Twitter fue una “movida al aire libre, con distancia y tapabocas”. “No sé si había 30 personas, pero no había nada de multitudes ni de concentraciones o aglomeraciones”, explicó. Y agregó: “En el movimiento feminista estamos acostumbradas a que nos culpabilicen, no me extraña. Habla más de quién lo dice”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente ampliocoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad