Publicidad

Asesor de Lacalle criticó a dirigentes del FA por convocar a marchas y esto dijo Andrade

Compartir esta noticia
Nicolás Martinelli y Óscar Andrade. Fotos: archivo El País.

PANDEMIA

Martinelli criticó la convocatoria de dirigentes frenteamplistas a participar de "marchas y movilizaciones", como por ejemplo el 8M, y Andrade dijo que "mentir es ocultar el alma de los hechos".

El nuevo récord de contagios diarios de coronavirus de 2.682 casos informados ayer generó un cruce de acusaciones en redes sociales entre oficialismo y oposición sobre las causas. Entre ellos de Nicolás Martinelli, asesor del presidente Luis Lacalle Pou, y el senador coordinador de bancada del Frente Amplio Óscar Andrade.

Martinelli criticó la convocatoria de dirigentes frenteamplistas a participar de "marchas y movilizaciones", como por ejemplo el 8M y Andrade le contestó que "mentir es ocultar el alma de los hechos".

El exsubsecretario del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y ahora asesor del presidente, comentó en su cuenta de Twitter: "Piden reducir movilidad pero no votaron la ley para limitar reuniones y evitar aglomeraciones. Por el contrario, convocan a marchas y movilizaciones. Sin coherencia desde la oposición se hace más difícil para todos. Hora de hacerse cargo de la parte que les toca".

Martinelli acompañó su comentario con cuatro capturas: un posteo de la senadora Liliam Kechichian, otro de la exlegisladora Mónica Xavier y una entrevista a Lucía Topolansky donde señaló que "a partir del 15 de marzo el pueblo debe movilizarse".

También publicó un folleto del Frente Amplio invitando a participar del 8M, por el Día Internacional de la Mujer, con la participación de Kechichian, Xavier, Ivonne Passada, Patricia Soria y Ana Olivera.

Xavier criticó que a Lacalle Pou "todos los ámbitos de la ciencia le piden otras medidas y lo alertan de los riesgos. "No se puede esperar más, el costo es muy alto", añadió.

Kechichian, por su parte, dijo que "el costo humano que se está pagando es altísimo". "Las sociedades científicas la Academia lo mismo que el GACH piden a gritos reducir movilidad Se suma el stress del sistema de salud. Es ahora o será muy triste lo que viviremos. Junto con la vacuna urgente reducir ola de contagios", sumó.

Andrade le respondió a Martinelli a través de la misma vía y dijo que "mentir es ocultar el alma de los hechos". El legislador recordó que plantearon "una alternativa". Y agregó: "Abordarlo desde la salud pública. Dar cuenta previa a Fiscalia y a la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoria del Pueblo (Inddhh). Tomar medidas en el trabajo sensibilización, fiscalización, ampliación de protocolos y sanciones. Licencia a la población con comorbilidad", contestó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Oscar Andradecoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad