CAMBIO DE MANDO

¿Quién pagó la banda presidencial de Lacalle Pou?

La tradición muestra que ante un nuevo cambio de mando familiares o allegados del mandatario encargan la confección, asumiendo los costos, como un gesto hacia el nuevo presidente.

Banda presidencial. Foto: Archivo El País
Banda presidencial. Foto: Archivo El País

La banda presidencial es el símbolo máximo que distingue a los presidentes de la República en Uruguay. La confección de la misma tiene un trabajo especial en tela de seda con hilos de oro y plata para los bordados del escudo patrio.

La tradición muestra que ante un nuevo cambio de mando familiares o allegados del mandatario encargan la confección, asumiendo los costos, como un gesto hacia el nuevo presidente que se investirá cuando el mandatario saliente le coloque la banda al sucesor que lucirá la banda presidencial cruzada en su pecho.

Para esta ocasión, el equipo de asesores y amigos personales de Lacalle Pou se encargaron de hacer una colecta para poder pagar y encargar la confección de la banda. Entre ellos está Nicolás Martínez, Roberto Lafluf, y Juan Ignacio Seré, que entre otros fueron los que en esta oportunidad financiaron la banda presidencial que el frenteamplista Tabaré Vázquez le pasará al blanco Lacalle Pou el 1° de marzo.

Cuando José Mujica asumió como presidente en el 2010 el empresario Alberto Fernández, presidente de Fripur, fue quien se encargo de pagar la banda presidencial.

Viene Sebastián Piñera.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció ayer que asistirá a la asunción de Lacalle Pou, en el que será su primer viaje al extranjero desde el inicio de las protestas en el país en octubre. El mandatario regresará el mismo día a Santiago después de hacer acto de presencia en la ceremonia de cambio de mando presidencial.

Por otro lado, ayer se supo que la familia Lacalle Ponce de León pospondrá algunos días su mudanza a la residencia de Suárez y Reyes debido a que las cañerías de dos baños del área familiar explotaron y deberán ser sustituidas, según informó en Buen Día Uruguay la esposa del presidente, Lorena Ponce de León.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados