Cerro Largo

Trató de matar a su madre con un adoquín

Una mujer de 60 años de edad se encuentra internada en estado delicado en un CTI de la ciudad de Melo luego que su hijo le diera un golpe en la cabeza con un adoquín.

Patrullero. Foto: archivo El País

Por este motivo, un joven de 19 años de edad, que responde a las iniciales J.L.G.J., fue imputado ayer por el delito de homicidio especialmente agravado en grado de tentativa.

La fiscal Adriana Umpiérrez interrogó durante tres horas al sujeto y posteriormente solicitó al juez competente que el imputado permanezca 180 días en prisión preventiva a la espera del juicio correspondiente.

El trágico hecho sucedió en la madrugada del domingo pasado, donde por causas que se investigan, ocurrió un incidente en una finca particular del barrio Cuchilla de las Flores de Melo.

Una fuente cercana a la investigación dijo a El País que el joven sería consumidor de drogas. Y que antes de la agresión contra su madre, le habría pedido dinero y ésta le dijo que no tenía. Ante la negativa de la mujer, el joven de 19 años tomó un adoquín que encontró en el patio de la casa y se lo arrojó en la cabeza, ocasionándole lesiones graves que determinaron su internación.

El ataque conmocionó a los vecinos de Melo que, más allá del dramático episodio, recuerdan que la víctima perdió la custodia de su hijo cuando éste tenía cuatro años de edad, quedando el chico internado en el entonces Instituto Nacional del Menor (Iname).

Desde ese momento, la mujer se ocupó de exigir a las autoridades de la institución la restitución de su pequeño hijo. Durante años, la ahora agredida se instaló en la entrada de un hogar dependiente del organismo en la ciudad de Melo para reclamar que se le prestara atención a sus reclamos.

La víctima del ataque nunca consiguió su objetivo. Recién pudieron vivir juntos cuando el chico cumplió los 18 años y pudo salir del lugar en su condición de mayor de edad.

Por una cuestión de parentesco, la mujer víctima vivía en la misma casa de Miguel Amaro, el hombre de 53 años que falleció el 21 de octubre del año pasado atacado por tres perros que formaban parte de una jauría, cerca de Melo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)