REPERCUSIONES

Policía denunciará a hombre que se interpuso en detención de una mujer en Punta Carretas

"Por lo menos hay desacato, si no hay amenaza también", señaló Andrés Ojeda, abogado del Sindicato Único de Policías del Uruguay.

Detención en Punta Carretas
Detención en Punta Carretas. Foto: captura.

El policía que participó de la detención de una mujer en el predio de Punta Carretas, denunciará al hombre que se interpuso para impedir el arresto. Así lo confirmó El País con Andrés Ojeda, abogado del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom). "Por lo menos hay desacato, si no hay amenaza también", señaló.

"La denuncia la hace él (el policía), pero cuenta con todo nuestro respaldo. Le vamos a patrocinar la denuncia", añadió.

El hecho en cuestión ocurrió durante la tarde del miércoles. La polémica se originó tras un video que registró el momento y luego se viralizó en las redes sociales. En el mismo se observa cómo dos policías sujetan a la mujer mientras un tercer efectivo se enfrenta a un hombre que cuestiona el accionar policial.

Este jueves el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, y el jefe de Policía de Montevideo, Erode Ruiz, respaldaron a los policías.

"Lo que hace hace falta es la conciencia de que la Policía está trabajando. No nos creemos infalibles, pero tenemos la obligación de respaldar lo que hace la Policía cuando trabaja y trabaja bien", señaló Larrañaga.

El ministro remarcó que "nadie se puede interponer un procedimiento policial y obstaculizarlo" y que "por algo se estaba llevando la detención de esta persona, que tiene múltiples indagatorias policiales".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados