ARRESTO

Ministerio del Interior "analiza" detención en Punta Carretas tras video viral

Patricia Rodríguez, presidenta del Sindicato de Policía de Montevideo, dijo a El País que en el video se aprecia “la interferencia de civiles en un arresto” y que la detenida estaba “desacatada”.

Policía prepara las esposas para trasladar a un detenido. Foto: Fernando Ponzetto
Policía prepara las esposas para trasladar a un detenido. Foto: Fernando Ponzetto - Archivo El País 

El Ministerio del Interior “analiza” el accionar policial en un arresto que se produjo en la tarde de este miércoles en las inmediaciones del Punta Carretas Shopping. Un video que registró el momento se viralizó en las redes sociales en las últimas horas.

“Desde el Ministerio del Interior están al tanto del hecho y se analiza la situación”, indicaron fuentes de la cartera.

Los informantes agregaron que el hecho se desencadenó cuando una mujer que había cometido un “ilícito” dentro del centro comercial fue detenida.

En el video –compartido en su cuenta de Twitter por la periodista de Telemundo de Canal 12 María Eugenia García- se ve cómo dos policías sujetan a la mujer y cómo un tercer efectivo se enfrenta a un hombre que cuestiona el accionar policial.

Patricia Rodríguez, presidenta del Sindicato de Policía de Montevideo, dijo a El País que en el video se aprecia “la interferencia de civiles en un arresto” y que la detenida estaba “desacatada”.

“Lo que está mal es lo que hizo la persona que se puso a pelear con el funcionario”, añadió. “Yo no veo un abuso (policial), no dejan trabajar al efectivo”, dijo.

Luego, la dirigente sindical se expresó acerca de este hecho en su cuenta de Twitter: 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados