DIRECCIÓN

Interior nombró a Ana Juanche encargada del Instituto Nacional de Rehabilitación

El nombramiento ocurre tras la renuncia de Alberto Gadea luego de la fuga del italiano Rocco Morabito.

Compen: la cárcel con más presos estudiantes universitarios. Foto: F. Ponzetto
Foto: F. Ponzetto | archivo. 

El Ministerio del Interior nombró esta tarde a Ana Juanche como encargada del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en sustitución del director interino Alberto Gadea, quien presentó su renuncia tras conocer la fuga del capo mafioso, Rocco Morabito.

Tras conocerse el nombramiento de Juanche al frente del sistema carcelario, el comisionado parlamentario Juan Miguel Petit reconoció la valentía y la integridad de la jerarca al asumir esta responsabilidad en un momento tan difícil.

“Tengo una gran confianza en su capacidad para encarar la enorme tarea que tiene por delante”, dijo a El País Petit.

Rocco Morabito fugó sobre la medianoche del domingo del INR (ex Cárcel Central) junto a otros dos internos. Se presume que un cuarto recluso se escapó por una puerta de Jefatura.

Un informe policial redactado hace un año alertaba que Morabito intentaría escaparse de Cárcel Central y que el italiano ofrecía US$ 80.000 a los policías para que lo ayudaran a escapar.

Gadea ocupaba el cargo de director interino del INR, luego de que en noviembre de 2018 el Ministerio del Interior decidiera cesar a quien desempeñaba ese cargo, Gonzalo Larrosa, luego de que Petit, informara que un recluso murió víctima de un disparo de un guardia policial en la Unidad N° 3 del penal de Libertad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados