ARMADA NACIONAL

Drones: así se detectan las aglomeraciones en las playas

Las imágenes que capta el dron muestran una especie de "mancha" de color claro que corresponde con la presencia de un conjunto de varias personas, lo que motiva el envío de personal al lugar.

Aglomeración en playa San Sebastián de La Pedrera. Foto: Captura.

Para los operativos de Carnaval el Ministerio de Defensa dispuso 421 efectivos y 37 vehículos entre autos, motos y drones. Estos últimos han sido protagonistas en los últimos días al momento de constatar aglomeraciones en diferentes puntos de los departamento con centenares de personas.

En la noche de ayer, por ejemplo, se detectó una aglomeración de aproximadamente 400 personas en la playa San Sebastián, ubicada en el balneario rochense La Pedrera.

Las imágenes que capta el dron muestran una especie de "mancha" de color claro que corresponde con la presencia de un conjunto de varias personas, lo que motiva el envío de personal al lugar, según constata el video. 

Esto mismo había ocurrido en la madrugada del lunes, aproximadamente a las 02:00, en la misma playa. En este caso la aglomeración era de aproximadamente 200 personas.

Además de los drones el personal de Prefectura realiza diferentes recorridos por las zonas para verificar el correcto cumplimiento de la medida que prohíbe las aglomeraciones como forma de evitar el aumento de casos de coronavirus.

En la noche de ayer se realizó un total de 14 operativos en la madrugada para disolver aglomeraciones en diferentes balnearios, principalmente de Rocha y Maldonado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados