HABÍAN SIDO ROBADOS

Devuelven los restos óseos de un clérigo

Pertenecían al sacerdote español Lorenzo Mambrilla.

Tras el ataque, el hombre fue trasladado a un hospital. Su vida no corre peligro. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

La Justicia dispuso la internación en el Hospital Vilardebó de Alejandro Leis Costa (29), poseedor de antecedentes penales, quien dejó abandonados restos óseos (envueltos en una suerte de mantel) en el patio de una vivienda de Aiguá, en Maldonado, los cuales extrajo de la parroquia de la localidad y pertenecían al sacerdote español Lorenzo Mambrilla.

Tras la resolución judicial, la parroquia San Antonio de Padua Nuestra Señora del Valle de Aiguá emitió un comunicado: "Estos desafortunados hechos requieren de un proceso de reflexión y serenidad por el que la comunidad deberá transitar y tal acción lleva la reconstrucción de las cosas —en la medida de lo posible— a su estado original", señala el texto.

La parroquia informó además que realizará mañana, a la hora 10:00, una misa de desagravio y exequias y posterior entierro en el Cementerio de Aiguá de los restos del prelado.

"Posteriormente, con las garantías y tiempo necesarios se acondicionará con la máxima seguridad las obras fúnebres del Templo Parroquial para preservar la urna donde descansará en su morada postrera en debida forma. Con mucha fe que el tiempo y el compromiso de todos contribuirán a mejorar nuestra comunidad, es que invitamos a todos a participar de la Santa Misa y posterior entierro", agrega.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados