CERRO LARGO

Alquilaban casas ocupadas; fueron a la cárcel

Cabecilla de la banda operaba desde el interior del Comcar.

Cobraban hasta $ 15.000 de adelanto por las casas en Lago Merín. Foto: El País
Cobraban hasta $ 15.000 de adelanto por las casas en Lago Merín. Foto: El País

Un hombre de Salto y una mujer del Chuy fueron detenidos en Cerro Largo por retirados delitos de estafa.

La Justicia y la Policía comenzaron la investigación en 2017, por varias denuncias de turistas que alquilaron casas en el balneario Lago Merín, en Cerro Largo, mediante anuncios que se publicaron en Facebook. Algunas llegaron a depositar $ 12.000 y $ 15.000.

Los damnificados fueron embaucados por una página llamada Alquileres Lago Merín, donde se ofrecían casas para la temporada 2017 y 2018. Las víctimas acordaron el alquiler y pagaron por adelantado mediante transferencia por red de cobranzas, pero dichas casas, si bien existían, estaban alquiladas u ocupadas por otras personas, la mayoría por sus dueños. A partir de ahí, según la Policía de Cerro Largo, se comenzó a trabajar llegando a identificar una red de personas a nivel nacional que se dedicaba a realizar este tipo de estafas, siendo el "cabecilla" un individuo privado de libertad que operaba desde el Comcar, de iniciales H.D.P.M., de 41 años, que a la fecha se encuentra fugado de ese centro penitenciario.

El mismo manejaba una red de personas en diferentes partes del país que se dedicaban a realizar este tipo de estafas; por lo que se realizó una serie de allanamientos en el Chuy, Rocha y Salto, logrando dar con los responsables de las estratagemas, resultando ser I.D.Z, uruguayo de 57 años de edad, domiciliado en la ciudad de Salto, y una mujer, C.E.S.P., uruguaya de 46 años, domiciliada en la ciudad de Chuy.

De acuerdo a la información que manejó la Policía, fue muy difícil dar con el paradero de las personas, ya que cambiaban de teléfono permanentemente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)