HOMICIDIO EN CARRASCO

Pit-Cnt lamenta el uso político del crimen

El Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt lamentó ayer en un comunicado que se use "sin escrúpulos y para fines políticos" el asesinato de Heriberto Prati Pittaluga en Carrasco Norte.

El hombre, de 56 años de edad, fue asesinado el pasado sábado de un tiro en la cabeza, al defender a una amiga que estaba siendo víctima de una rapiña en el barrio.

"Se reclaman renuncias automáticamente, como si esa posibilidad fuera la solución al problema", afirman en referencia al ministro del Interior Eduardo Bonomi y las críticas que recibe de parte de los partidos de oposición.

Asimismo, la central sindical expresó ayer su profunda preocupación "por el lamentable hecho que despierta rabia e impotencia ciudadana cuando se ve la fragilidad de un derecho elemental como es el de la vida".

En ese marco, el Secretariado del Pit-Cnt calificó también de "preocupante" la forma en que "día a día la sociedad pierde valores fundamentales en materia de convivencia ciudadana, valores estos que otrora supieron distinguirnos".

Por lo que desde la central llaman a "hacer un esfuerzo" como sociedad "para elaborar propuestas, con altura y perspectiva, que combatan este flagelo y nos permitan reconstruir la cadena de valores que propendan a la pública felicidad". El Pit-Cnt se compromete a trabajar junto a otras organizaciones hermanas (como la FEUU, Fucvam y Onajpu) para contribuir con propuestas que ayuden a sensibilizar a la población sobre la problemática que existe en el tema de la seguridad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)