Muñiz visitó la Colonia

Colonia Etchepare: refaccionan espacio para pacientes judiciales

La presidenta de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Susana Muñiz, visitó ayer la Colonia Etchepare y se comprometió a mudar a los internos judiciales del pabellón 24, como lo dispuso un fallo de la Justicia, y a trabajar por el retiro de los perros que aún quedan en el lugar.

Fuentes de ASSE señalaron que la exministra de Salud Pública constató que una empresa constructora a la cual se le adjudicó la obra, estaba llevando los materiales para refaccionar un pabellón al cual serán mudados estos internos.

Son 21 los pacientes judiciales que están en el pabellón 24 de la Etchepare, que según un fallo judicial del pasado 28 de marzo, están vulnerados en sus derechos humanos por las condiciones en que están alojados. La jueza subrogante Viviana Granese pidió en el escrito que los pacientes de este pabellón fueran trasladados antes del 8 de abril, la Administración no cumplió y pidió más plazo a la Justicia. El nuevo juez de la causa, Duvi Teixidor, le dio un mes más.

"Antes del ocho de abril va a estar pronta la obra", advirtió una fuente de ASSE.

El pasado 25 de marzo un paciente murió atacado por una jauría de perros y esto desencadenó una crisis en el centro de salud, que terminó con el fallo judicial que obligó a ASSE a trasladar a los pacientes de tres pabellones. Con dos cumplió, pero con el 24 tuvo inconvenientes por no tener un lugar que garantice la seguridad de reclusión de los internos, esquizofrénicos y presos trasladados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados