MALDONADO

Asalto y destrozos en playa de Punta del Este

Delincuentes vandalizan una caseta y roban con armas

La Intendencia de Maldonado ha constatado diversos daños a sus casetas. Foto: R. Figueredo
La Intendencia de Maldonado ha constatado diversos daños a sus casetas. Foto: R. Figueredo

Una caseta de guardavidas en Maldonado ubicada a la altura de la parada 28 de Pinares, sobre la bahía de Maldonado, fue destrozada en la madrugada de ayer. Poco después asaltaron con un arma de fuego a unas personas que realizaban un fogón en la playa.

Lo que ocurrió esta vez no se limita a una acción vandálica contra un bien municipal. "Hasta ahora teníamos diez casetas con importantes destrozos producidos por vándalos. Pero eran daños intermedios. Esta es la primera que destrozan del todo", dijo el director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure. Cada caseta cuesta 14.000 dólares. Ayer de tarde, la comuna fernandina presentó una denuncia penal por estas roturas.

Los autores del destrozo también asaltaron a punta de revólver a un grupo de personas que festejaban un cumpleaños cerca de la caseta. El grupo de amigos armó un fogón para tocar la guitarra y pasar la madrugada del domingo. Una decena de personas, a corta distancia, parecía que tenían la intención de realizar una celebración parecida. Sin embargo, al rato comenzaron a destrozar la caseta.

No fue la primera caseta atacada desde que fueron instaladas a poco de empezar la temporada de verano. En algunas concretaron el robo de maderas, puertas o vidrios afectando el trabajo de la brigada de guardavidas desplegadas a lo largo de los casi 100 kilómetros de costa que tiene Maldonado. "Denunciamos y repudiamos este acto vandálico en la 28 de la Mansa que afecta el lugar de trabajo de los compañeros y compromete el servicio en la zona", aseguró ayer la Agrupación de Guardavidas de Maldonado en un comunicado de prensa.

"Mi hijo tiene 22 años y desde los 16 que arma fogones con sus amigos. Los hacen ahora que están autorizados. Nunca les había pasado nada. Ellos cuando vieron que estaban rompiendo todo, eran diez tipos, llamaron a la 911. Esto ocurrió alrededor de las 2:45 cuando denunciaron el hecho al 911. El asalto fue un rato después, a eso de las 3:15. Como la prefectura demoró 45 minutos en llegar, los delincuentes se fueron. Se llevaron una mochila y otros efectos. No quiero que mi hijo pierda ese derecho de poder hacer fogones en la playa. Me resisto", dijo María, madre de uno de los asaltados.

Dos heridos de bala.

No fue el único hecho policial del fin de semana en Maldonado. En las últimas 48 horas hubo dos heridos de bala en dos episodios distintos.

Uno ocurrió ayer de madrugada. Un hombre resultó herido de arma de fuego a la altura del abdomen. Según investigación policial, la víctima recibió disparos en la vía pública, en las calles Colibríes y Sabiá de la capital departamental. Poco después recibir los disparos fue asistido por una moto que pasaba por el lugar. FM Gente informó que por el momento se desconocen las causas de la agresión. Ahora se recupera en un centro asistencial.

El otro incidente ocurrió en horas de la mañana del sábado. En esa oportunidad, un hombre de 27 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales, fue herido por un disparo con un arma de fuego a la altura de la axila.

La víctima había mantenido una discusión en una casa ubicada en Teodoro Chacobo casi Parabera, en el barrio Maldonado Nuevo. Ahora se recupera en un hospital local. La fiscal de turno indaga lo sucedido.

Además, la Justicia de Maldonado condenó a 14 meses de prisión de cumplimiento efectivo a un hombre que le robó a una mujer la billetera, tarjetas bancarias y unos $ 5.000, como autor de un delito de hurto especiamente agravado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)