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Notable Publicidad dio la campanada con el premio a la "Agencia del Año"

La liderada por Stein y Lev se llevó el máximo galardón de los anunciantes en las Campanas de Oro

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De fiesta. Stein y Lev (centro) junto al equipo de Notable tras recibir el premio. (Cortesía Cámara de Anunciantes)

Los primos y socios sellaron con un abrazo su triunfo. Pipe Stein y Diego Lev lograron un hito para Notable Publicidad al coronarla por primera vez como la "Agencia del Año" en las Campanas de Oro, el premio de la Cámara de Anunciantes del Uruguay (CAU), realizado el pasado viernes 24 en el salón Los Robles del LATU.

Además del gran premio de la noche, Notable subió otras cuatro veces al escenario para recoger las grandes campanas en Innovación en medios, Publicidad exterior, Campaña de medios digitales y Campaña de publicidad exterior.

"Es un sueño impresionante. Estamos felices, impactados y sorprendidos. Fue un año especial", resaltó Lev tan satisfecho como tranquilo tras la premiación.

Razones no le faltan para celebrar. Notable arrasó en los festivales publicitarios de esta temporada: se llevó el premio a "Idea del Año" en el Desachate; un histórico primer León de Oro en Cannes; el Gran Effie a la eficiencia publicitaria; y las distinciones a "Idea del Año", "Productora del Año" y "Agencia del Año" por tercera vez consecutiva en los IAB Mixx Awards a la publicidad digital.

"Este año fue muy redondo en premios (pero) incluso hoy (por el viernes) vinimos sin una gran expectativa. Nosotros hace años que estamos contentos con el equipo que formamos, con el trabajo que hacemos y eso es en definitiva lo que cuenta. Este año cristalizó, quizás podía haber cristalizado el año pasado o el año que viene, pero me parece que el trabajo es sólido desde hace unos años a esta parte", afirmó Lev.

Para el publicista, la incorporación del medio digital al pensamiento de la agencia resultó un quiebre que ha potenciado la creatividad de Notable. "No es solo ser digital sino ser integral, de no poner límites a los formatos. Eso le dio a nuestras ideas una fuerza que no tenían, y estamos felices por eso".

Go inédito

GO, con su dueña y directora general creativa Laura Blois a la cabeza, fue otra agencia que logró un hito en esta edición de las Campanas.

Su campaña para Montevideo Wanderers, enfocada en la captación de hinchas, logró una mención especial e inédita como el trabajo "con mejor votación" de las Campanas.

En concreto, la campaña de GO consiguió la unanimidad de los votos para imponerse en la categoría Promociones.

En tanto, Cámara/TBWA se llevó tres de las ternas más pesadas de la noche.

La empresa liderada por Emir Cámara se llevó los galardones a Campaña de televisión con sus spots para Pagnifique; Campaña Multimedios por su trabajo para Macromercado; y Piezas de televisión de más de 40 segundos, gracias al aviso "Bolsas" nuevamente para Macromercado.

La otra terna de televisión —Piezas de hasta 40 segundos—, la ganó Amén con uno de sus clásicos avisos para la cadena Tienda Inglesa.

La agencia, conducida por Milena Guillot y Nacho Vallejo, cosechó las grandes campanas en Marketing directo, Pieza de gráfica y Campaña de gráfica.

Héctor Bajac, presidente de la CAU, destacó el "excelente" nivel de las piezas de este año. "Estamos muy contentos con la calidad de la publicidad uruguaya", cerró.

Ideas se lucen pese a menos recursos

En un año en que las empresas frenaron la inversión en publicidad, el presidente de la Cámara de Anunciantes (CAU), Héctor Bajac, valoró el nivel de creatividad registrado pese al enfriamiento de la economía. Bajac arguyó que en las Campanas "lo que premiamos es la creatividad y eso no pasa necesariamente por la inversión. La inversión incide más en el presupuesto de medios, de producción. La creatividad se puede lucir igual con bajos presupuestos y eso ha ocurrido este año". De cara a 2016, Bajac se mostró "optimista" aunque admitió que las "complicaciones" que se observan en las economías de la región están impactando en Uruguay.

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