Publicidad

Montevideo es muy segura

Compartir esta noticia

@|La “muy fiel y reconquistadora” está entre las ciudades más tranquilas y seguras del continente. Es la frase “escudo” con que los gobernantes saturados de orgullo y hasta con fatuidad se cubren cuando se oyen voces de reproche a la gestión de los responsables en la materia.

Frase que indefectiblemente viene acompañada por comparaciones con otros lares, que se supone tenemos que creer “a pie juntillas” porque a pesar de haberse incrementados los viajes de uruguayos al exterior hay una gran mayoría que no lo puede hacer. 

Todo depende “del cristal con que se mire”. Porque es totalmente cierto que si usted no sale de noche, no camina por “el centro” después de las once, no efectúa las compras en horas “pico”, no se “regala” acudiendo al cajero solo ni tampoco muy tarde, trata de viajar siempre en taxi, trata de no poner negocios al público, se saltea los semáforos en ciertas esquinas para no correr riesgo de que lo encañonen, si es mujer evita llevar carteras y vestimenta “tentadora” y si de niños se trata no los pierde de vista, siempre lleva cambio para los “mangueros” y todavía vive con alarmas y enrejado; nadie tendrá la osadía de decir que Montevideo es insegura. 

Ni que hablar de que si aparte de todo eso vive en una casa como “la de todos los uruguayos”, con custodia personal y en algún barrio residencial.
En verdad si alguien se hace eco de las críticas estaría apañando una mentira y sería el rey de la ingratitud.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

inseguridad.Montevideo.

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad