Estado islámico

Jordania realizó ya 56 ataques aéreos

El jefe de la Fuerza Aérea de Jordania dijo ayer que cazas de su país llevaron a cabo 56 ataques en tres días de bombardeos intensivos contra un bastión de las milicias del Estado Islámico en el Noreste de Siria.

Jordania lanzó el jueves los bombardeos contra posiciones yihadistas en Siria e Irak en respuesta al brutal asesinato de un piloto jordano capturado, y sus acciones militares continuaban hasta el sábado. No había noticias de nuevos ataques contra los integristas el domingo.

"Logramos lo que nos proponíamos. Destruimos centros logísticos, depósitos de armas y escondites concretos de sus combatientes", dijo el general Mansour al-Jbour, jefe de la Fuerza Aérea jordana, en una rueda de prensa. Jordania ha llevado a cabo casi un 20 por ciento del total de las incursiones militares realizadas por la coalición encabezada por Estados Unidos contra el Estado Islámico en Siria hasta la fecha, dijo Al Jbour, quien añadió que su país había tenido cuidado de no alcanzar a ningún civil.

Las misiones de combate han reducido en casi un 20 por ciento la capacidad de los integristas, dijo Al-Jbour.

"Estamos decididos a borrarlos de la faz de la Tierra", añadió. El rey Abdullah de Jordania prometió vengar el asesinato del piloto Maaz al-Kasaesbeh, quien fue quemado vivo en una jaula, crimen que fue difundido en un video.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)