VEA EL VIDEO

Uber es una empresa "patotera" que "se está riendo de los uruguayos"

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, habló hoy en El País TV sobre la polémica generada desde el mes de noviembre por el funcionamiento de Uber en Uruguay y aseguró que la empresa "se está riendo de los uruguayos".

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, dijo este mediodía en El País TV que el polémico retiro de las banderas de Uber del Desfile de las Llamadas fue debido a que la empresa no es legal en nuestro país y agregó que desde la comuna no "creen" que la empresa les haga una demanda por eso.

Martínez volvió a criticar el funcionamiento de Uber y se preguntó "¿Qué hay detrás de esto? ¿Por qué tanto lío para alguien que se está riendo de los uruguayos?".

Y sostuvo que "el debate" generado a favor de una empresa "patotera" como Uber, "me suena más a una discusión teñida de política que a otra cosa".

"A veces nos falta camiseta país para encarar ciertas cosas, como en este caso", añadió.

"No comparto los hechos de violencia" ocurridos en las últimas semanas, dijo Martínez, pero opinó que Uber "se está riendo de las reglas del juego que tienen muchísimos años" y que "se han reído de la institucionalidad" ya que se presentaron a una reunión con las autoridades de la comuna y dieron "una carpeta con recortes de prensa (...) La propuesta escrita de Uber fue una tomadura de pelo".

Según el jerarca, la IMM busca "actuar con mucha mesura" y "a partir de eso surgen provocaciones".

Además, agregó que "es ínfima la cantidad de montevideanos que usan Uber".

"Nos llevará dos años conseguir bajar el déficit que tenemos a cero". Foto: L. Mainé
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)