DRAMÁTICO SUCESO EN EL BARRIO MALVÍN

Tomó a niña de 8 años de rehén en un copamiento

La Policía rodeó la casa y tras un tiroteo, mató a un delincuente y logró herir al otro, menor de edad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Policía logró frustrar un violento copamiento en una residencia de Malvín. Foto: archivo El País

Una niña de 8 años fue tomada como rehén durante un violento copamiento a una casa en Malvín. La niña, junto con su hermano de 15 años y la madre de ambos, habían llegado en auto a su domicilio, poco después de las 7 de la tarde del miércoles, cuando dos delincuentes armados sorprendieron a la mujer que se había bajado para abrir el portón de acceso a la finca.

Mediante amenazas, los delincuentes —uno de los cuales es menor de edad— obligaron a la familia a ingresar en la vivienda. Una vez en el interior, tomaron a la niña de 8 años como rehén y comenzaron a exigir la entrega del dinero.

La menor logró soltarse de las manos del malhechor, y este último comenzó a golpear a la madre con la culata de su arma causándole heridas.

Los vecinos del lugar escucharon pedidos de auxilio y decidieron alertar al Centro de Comando Unificado, que envió un móvil hasta las las inmediaciones de Santiago de Anca y Dalmiro Costa.

SITIADOS.

Al arribar, los efectivos procedieron a rodear la casa permaneciendo uno en el frente y otro en el fondo. Fue entonces cuando el policía que se encontraba en el fondo confirma que se estaba llevando a cabo un copamiento, debido a que observó a dos desconocidos armados dentro de la casa que cubrían sus rostros con cascos y tenían reducidas a varias personas. En ese momento, y al advertir la presencia del móvil policial en la calle, uno de los malvivientes intentó salir por la puerta del patio llevando de rehén al adolescente de 15 años. Allí se percató de la presencia de otro efectivo, por lo que soltó al muchacho y volvió a ingresar al domicilio.

Acto seguido, ambos delincuentes salieron por la puerta del frente con la niña de 8 años como rehén. Los efectivos les dieron la voz de alto y solicitaron que liberaran a la niña. Los desconocidos hicieron caso omiso y comenzaron a disparar en dirección a los efectivos. Prosiguiendo con su intento de fuga, ascendieron a una moto que se encontraba cerca de la puerta de ingreso a la finca y liberaron a la niña.

Tiroteo.

Luego de que los efectivos policiales confirmaran que la menor se encontraba resguardada, procedieron a seguir a los delincuentes, los cuales se resistieron y volvieron a hacer disparos de armas de fuego. Los policías repelieron la agresión hiriendo a ambos maleantes, los cuales, al verse acorralados, se entregaron.

Minutos después arribaron al lugar dos móviles policiales que procedieron a trasladar a los detenidos a un centro hospitalario. También se hizo presente en el lugar una emergencia médica.

Finalizado el episodio, se confirmó que las víctimas del copamiento fueron cuatro, dos mujeres de 46 y 47 años, respectivamente, y los dos hijos de la propietaria de la casa, quien debió ser asistida por los médicos a causa de un traumatismo encéfalo craneano, causado por el golpe que recibió con la culata del arma.

Los detenidos fueron identificados como Fernando Miguel Griotti Giménez de 29 años y S.L.B.M., de 15 años. El primero fue diagnosticado con "disparo en hipercardio izquierdo", falleciendo tiempo después. Al menor se le diagnosticó "herida de bala en nalga derecha, en brazo y codo izquierdo con orificio de entrada y salida".

El fallecido contaba con cuatro antecedentes penales, siendo el último de ellos por hurto especialmente agravado con fecha del 18 de diciembre de 2014.

El menor prestaba declaración ayer ante el Juzgado de Adolescentes de 1er. Turno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)