DESACTIVÓ MARCHA

Sendic pide que no se concentren en el juzgado

Los autoconvocados están intercambiando información sobre la comparecencia de Sendic ante el juzgado agrupados en "Apoyo a Raúl Sendic" en las redes sociales.

Sendic: debe explicar las adjudicaciones de publicidad de Ancap. Foto: archivo El País
Sendic declara el miércoles ante la Justicia. Foto: Archivo El País

El exvicepresidente Raúl Sendic desactivó una convocatoria de simpatizantes frenteamplistas que se preparaba para reunirse a las puertas del juzgado de Crimen Organizado, donde el miércoles comparecerá como indagado por el caso Ancap.

En ese marco, Sendic deberá responder ante los magistrados por varias denuncias que la oposición elevó por presuntos delitos cometidos durante su gestión al frente de la petrolera.

Los autoconvocados están intercambiando información sobre la comparecencia de Sendic ante el juzgado agrupados en "Apoyo a Raúl Sendic" en las redes sociales.

Sin embargo, a través de voceros de su entorno citados por el portal Ecos, Sendic agradeció el gesto y desactivó la concentración.

Los autoconvocados querían reproducir la movilización que llevaron a cabo a principios del mes pasado, cuando el aún vicepresidente fue a la sede del Frente Amplio para defender su postura ante el Plenario del oficialismo, en el que presentó su renuncia.

Sendic "valora, agradece infinitamente y lo pone contento el apoyo", pero a la vez entiende que "una presencia masiva en la puerta del juzgado podría ser malinterpretada como una presión sobre la Justicia".

Según quedó acordado entonces, la demostración de respaldo se limitará a ser testimoniada a través de las redes sociales mientras Sendic esté en el juzgado. Mañana comparecerá en la sede de Crimen Organizado por las mismas denuncias el expresidente de Ancap José Coya, que hoy trabaja con el senador Leonardo de León.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)