PETRÓLEO EN PAYSANDÚ

Sendic reapareció en la escena política

Habló del hallazgo de petróleo y la ley para los “cincuentones”.

Sendic: debe explicar las adjudicaciones de publicidad de Ancap. Foto: archivo El País
Raúl Sendic. Foto: archivo El País

Desde hace más de un mes se mantenía al margen de todo tipo de opiniones políticas, pero este fin de semana el exvicepresidente Raúl Sendic reapareció para opinar de dos temas: el hallazgo de petróleo en Paysandú y el proyecto de ley que busca solucionar la situación de los llamados "cincuentones". Las dos veces lo hizo vía Twitter, red social por la que también decidió anunciar su renuncia a la Vicepresidencia el pasado 9 de septiembre luego de participar del Plenario del Frente Amplio. Desde ese momento, Sendic solo había estado en la opinión pública por el subsidio que le decidió otorgar la vicepresidente Lucía Topolansky sin la anuencia de la oposición que cuestionó el cobro inmediato de la partida.

"Petróleo en Uruguay: felicitaciones al equipo técnico de Ancap, un buen indicio, hay que seguir trabajando al igual que en la plataforma!!", escribió en Twitter. El mensaje obtuvo 101 menciones de "me gusta".

El senador Leonardo De León (Lista 711) también reivindicó el papel del equipo técnico del ente en el hallazgo comunicado por la Presidencia de la República. "Esto es buen indicio y tiene que ver con un plan estratégico vinculado al cambio de la matriz energética y si hay algo a destacar es el papel de los equipos jóvenes de Ancap", señaló. En ese marco, destacó lo logrado pese a que "se han ido frenando inversiones y procesos".

"Cincuentones".

Sobre el proyecto de ley, Sendic dijo que decidió divulgar un aporte que había entregado al Poder Ejecutivo luego de que surgieran diferencias por los costos de la propuesta y algunos sectores del Frente Amplio dejaran claro que "no están dispuestos a votarla". El exvicepresidente afirmó que "el compromiso asumido por el gobierno ha tenido cuestionamientos por su costo y hay manera de rentabilizar esos recursos para beneficio de todo el país".

Sendic propuso que los fondos previsionales de los "cincuentones" se vuelquen a la caja del BPS y sobre la base de que el sistema es solidario, sirvan para cubrir las necesidades que el Banco tiene en estos dos próximos años. Aclara que luego se pagarán las jubilaciones con fondos del BPS y la asistencia del Tesoro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)