Guardia Republicana

Interior comprará otros tres blindados

El Ministerio del Interior llamó a empresas nacionales e internacionales interesadas en presentar ofertas de hasta tres vehículos blindados con destino a la Guardia Republicana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eduardo Bonomi

En este momento, dicha fuerza de choque cuenta con dos unidades que le permite efectuar operativos en barrios carenciados donde es común que ocurran disparos o lluvias de piedras contra móviles policiales.

El acto de apertura de las propuestas se efectuó en la sala de licitaciones del Ministerio del Interior el pasado 10 de julio.

Los blindados deben soportar disparos de armas con calibre 7.62.

Los vehículos deberán tener otras características: cero kilómetro; color negro, mate o camuflado verde o negro, motor diesel y velocidad mínima de 100 kilómetros por hora.

También deberán tener la capacidad de trasladar a por lo menos cinco personas; los parabrisas y ventanas tienen que contar con blindaje y tejido; vidrios a pruebas de bala con troneras con excepción del vidrio parabrisas del chofer; blindaje nivel 4 hasta calibre 7.62 por 51; normas de toxicidad Euro-4 y capó blindado.

Precio.

Los oferentes cotizarán en modalidad CIF (el exportador es responsable del transporte de la mercancía hasta que esta se encuentre en el puerto de destino, junto con los seguros).

Si la operación constituye materia gravada por tributos, deberán incluirse en el monto total de la oferta. De lo contrario todos los tributos que legalmente corresponden por el cumplimiento del contrato se considerarán incluidos en los precios cotizados.

"Dicho precio no podrá estar sujeto a confirmación, ni condicionado en forma alguna, incluidas paramétricas, salvo que la presentación de fórmulas de ajuste esté expresamente prevista en los presentes pliegos", informó el ministerio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)