Gobierno

Hoy se realiza cadena nacional para informar sobre temas ambientales

Tal como lo anunció el presidente Tabaré Vázquez en el pasado Consejo de Ministros, se realizará hoy una nueva cadena nacional. Esta vez será para informar sobre temas relacionados al medio ambiente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eneida de León, futura ministra de Vivienda. Foto: Gerardo Pérez.

El presidente Tabaré Vázquez lo anunció en lunes pasado en el Consejo de Ministros abierto que se realizó en el departamento de Salto: hoy de noche habrá una transmisión en simultáneo por radio y televisión en la que el gobierno informará a la población sobre temas medioambientales.

Las autoridades del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) serán las encargadas informar de la situación sobre temas ambientales, recursos acuáticos y vivienda.

La titular de esa cartera, Eneida de León, dijo la semana pasada que se está realizando una coordinación interinstitucional con los ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca y de Industria, Energía y Minería, como inicio a lo que será el Gabinete de Ambiente.

De León recordó que la cuenca del río Santa Lucía, en el sur del país, es un recurso natural y fundamental, de la que proviene el agua potable para 1,8 millones de los 3,3 millones de uruguayos.

“Debemos proteger el agua y evitar la contaminación”, subrayó la ministra en relación a los recursos. Ante ello, dijo que se extremarán los controles a las industrias y a los establecimientos agropecuarios ubicados en cercanía del río Santa Lucía.

Según informa Presidencia, la cadena comenzará sobre las 20 horas y durará aproximadamente 20 minutos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)