SUPREMA CORTE 

Evalúan otros 27 recursos contra la ley de medios

Hasta la fecha ser presentaron 28 acciones de inconstitucionalidad de las cuales 22 ya se encuentran a estudio de los integrantes de la corporación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Aspectos medulares de la ley de Servicios Audiovisuales son rechazados por el fiscal Díaz. Foto: F. Ponzetto

El martes la Suprema Corte de Justicia (SCJ) declaró inconstitucionales cuatro artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, también conocida como ley de medios. El fallo de la Corte fue por el recurso que presentó la empresa DirecTV.

Este jueves el Poder Judicial informó en su sitio web que están pendientes otras 27 acciones de inconstitucionalidad contra ley de medios audiovisuales.


Hasta la fecha se presentaron 28 acciones de inconstitucionalidad de las cuales 22 ya se encuentran a estudio de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia.

El Poder Judicial indicó que cinco de los procedimientos están en etapa de diligenciamiento de prueba a excepción del caso del expediente 1-18/2016 iniciado por Direct TV, en el que ya se declararon inconstitucionales e inaplicables para el accionante los artículos 39 inc. 3, 55, 60 lit. C y 98 inc. 2 de la norma.

Hay inconstitucionalidad si existe colisión entre la norma inferior y la superior (Constitución de la República), con respecto a un determinado caso concreto, "en el cual se produce la lesión a un interés directo, personal y legítimo del actor (art. 258 de la Carta)".

Si no puede ver el contenido haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)