ESTADIO CENTENARIO

110 detenidos en el operativo policial por el clásico

Un policía fue herido por una pedrada, se guincharon dos vehículos y hubo 44 espirometrías positivas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Se desplegaron 1.000 efectivos en el operativo del clásico. Foto: Francisco Flores.

El operativo policial organizado por el Ministerio del Interior para garantizar la seguridad en el clásico que se disputó ayer por la noche arrojó como resultado la detención de 110 personas (89 mayores y 21 menores). 

Uno de los 1.200 policías que participaron del procedimiento resultó lesionado en la cabeza, a raíz de una pedrada recibida siendo trasladado al Hospital Policial, en condición leve.

Además, se llevaron a cabo 640 espirometrías, resultando 44 positivas y se guincharon dos vehículos.

El sistema de identificación facial, que se estrenó ayer, permitió detectar a un hincha que tenía prohibido el ingreso al clásico. Según informa el Ministerio del Interior, esto ocurrió en la puerta 7 antes del comienzo del partido y el aficionado tuvo que abandonar el estadio

Al inicio del partido, ya había 58 detenidos, según informó el director de la Policía, Mario Layera. La mayoría parte de dos grupos de hinchas que venían provocando desórdenes y se trasladaban en camiones. Fueron detenidos en la avenida 8 de Octubre, antes de llegar al Centenario, según confirmaron fuentes policiales.

Entre los detenidos se encuentran un hincha de Nacional que intentó ingresar con un objeto cortante, cuatro aficionados de Peñarol que viajaban en una moto requerida por hurto y diez simpatizantes tricolores que apedrearon un auto a desde un camión

Muchos de los efectivos que participaron del operativo clásico eran provenientes del interior del país y se destacó una fuerte presencia de medios especiales como vehículos blindados, sofisticados sistemas de comunicación, caballería y un ómnibus especial para el comando. También participaron 176 empleados de una empresa de seguridad contratada por la organización del espectáculo.

Se instalaron carpas con personal sanitario y hubo apoyo de otras organizaciones del Estado, como por ejemplo la repartición destinada a las emergencias de la Intendencia de Montevideo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)