Tacuarembó

"Até el ombligo con el cordón de un champión"

Una maestra rural quedó aislada por las inundaciones y tuvo que dar a luz en la escuela donde trabaja. Luego del parto la madre y la bebé fueron trasladadas en helicóptero una mutualista. La mujer que la asistió contó detalles del sorpresivo momento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fuerza Aérea Uruguaya

La joven maestra suplente de la escuela rural Nº 99 de Montevideo Chico, departamento de Tacuarembó, estaba embarazada y aislada en el centro educativo, ya que al mismo se accede por una carretera que a causa de las inundaciones era casi imposible de transitar.

Según informa radio Uruguay, Zully Ferreira, la presidenta de la comisión de fomento de la escuela fue quien asistió a la embarazada y contó detalles del sorpresivo momento.

La mujer dijo que no sabían que la maestra estaba embarazada: "La veíamos con barriga pero la jodíamos y ella decía que no, que era panza", dijo la mujer.

Y detalló que "enfermó esta mañana y en 20 minutos dio a luz a una hermosa niña".

"No teníamos con qué atar el ombligo, lo até con el cordón de un champión, tratamos de limpiar un poquito a la bebé y que llorara un poquito", agregó.

Y contó que la bebé fue bautizada como Rosa Milagros.

La maestra y su bebé fueron trasladadas en helicóptero a la mutualista local COMTA y se encuentran en buen estado de salud.

Foto: Fuerza Aérea Uruguaya
Foto: Fuerza Aérea Uruguaya
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)