LIDERAZGO

Los asesores de Donald Trump que están fuera del Ala Oeste

El hombre de negocios necesita poner a prueba sus ideas para su administración como presidente de EE.UU. con una amplia gama de personas; muchas de ellas provienen del mundo corporativo.

Si no puede ver el contenido haga clic aquí 

Las relaciones siempre han ayudado al presidente de EE.UU., Donald Trump, a negociar transacciones inmobiliarias durante tres décadas en Nueva York. Quienes lo conocen mejor dicen que su confianza exterior ha ocultado siempre una incertidumbre interna, y que necesita poner a prueba ideas con una amplia gama de personas.

El mandatario suele recurrir a un grupo de asesores de su familia, los bienes raíces, los medios, las finanzas y la política, y todos fuera de las rejas de la Casa Blanca. A muchos los consulta al menos una vez por la semana.

El magnate de los medios, Rupert Murdoch, lo alienta cuando está desanimado y le discute que debería centrarse en la economía, en lugar de desviarse a otros problemas. En tanto, el presentador de televisión Sean Hannity le dice al presidente que es crucial cumplir las promesas sobre los temas republicanos esenciales.

Los asesores de Trump en el Ala Oeste, como el personal de Bill Clinton dos décadas antes, dicen que a veces se avergüenzan de los aportes de personas a las que no pueden controlar, con consecuencias que no pueden pronosticar. Conocer a esos asesores -la mayoría blancos, hombres y de mayor edad- es clave para comprender las palabras que provienen de la boca de Trump y de sus transmisiones en Twitter.

A continuación algunos de esos consejeros, con base en entrevistas a más de una docena de amigos, altos auxiliares, y asesores dentro y fuera de la Casa Blanca. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)