Wi-Fi gratuito en 20 comercios fue usado por 10.000 personas

Del 3 al 6 más turistas con smartphones en Punta

Entre el 3 y el 6 de enero pasado se registró el mayor movimiento de personas con smartphones en 20 comercios de Punta del Este y su entorno donde los clientes acceden a Wi-Fi gratis.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las aplicaciones son adictivas para muchos.

Estos puntos están repartidos en la calle 20, avenida Pedragrosa Sierra, La Barra, Gorlero y avenida Roosevelt y son brindados por la empresa Uno Wi-Fi. El servicio apunta a ofrecer al turista un ingreso rápido a Internet, al mismo tiempo que le ofrece contenido destacado por los comercios o la tarjeta VISA.

Por dicho servicio esta empresa cobra a los comercios pero los clientes no pagan nada a nadie.

"El sistema mide la cantidad de gente con teléfonos inteligentes en cercanías de comercios donde se provee el servicio, aunque no necesariamente se haya conectado", dijo Gustavo Azambuja, de Uno Wi-Fi.

"Esto nos permite tener una buena visión de momentos picos de balneario", acotó.

En enero de 2014, Uno Wi-Fi comenzó a instalar los primeros puntos de acceso en Montevideo, y actualmente cuenta con más de 9.000 usuarios cada semana y clientes en Uruguay, Paraguay y Chile.

Solo en Punta del Este, más de 10.000 personas utilizaron el servicio en las primeras dos semanas de este año 2015. Para la empresa, esto confirma la necesidad de ofrecer al turista un acceso sencillo y universal a Internet.

La empresa informó que en Punta del Este, el 60% de quienes utilizan Wi-Fi tienen entre 20 y 39 años, un 20% habla portugués, un 15% inglés y algo más del 1% alemán.

Un estudio que da cuenta el mismo informe indica que los jóvenes "no conciben la vida sin su teléfono inteligente, lo que hace que el 86% de ellos lo tenga siempre encima: es más, al menos el 56% de ellos confiesa que vuelve a casa en caso de haber salido sin él".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)