Redes sociales
Instagram se convierte en la cuarta plataforma de Facebook en superar la marca de los mil millones de usuarios. El anuncio lo hizo durante la presentación de la nueva app de videos.
Instagram anunció este miércoles que ha superado los 1.000 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo, durante un acto que celebró en San Francisco (EE.UU.) y en el que presentó su nuevo servicio de videos de larga duración IGTV.
"Desde nuestro lanzamiento en 2010, hemos visto con asombro cómo la comunidad ha prosperado y crecido. Este es un gran logro", señaló el consejero delegado de Instagram, Kevin Systrom.
En el acto, Instagram, propiedad de Facebook, presentó IGTV, una nueva aplicación que permite ver videos de hasta una hora de duración centrada en los creadores profesionales de contenidos y celebridades que usan esta red social.
Está especialmente diseñada para ver en el teléfono móvil videos o programas de larga duración en formato vertical creados por estrellas de las redes sociales o del mundo del espectáculo con millones de seguidores en Instagram.
IGTV funciona como cuando se enciende una televisión: al abrir la aplicación, comienzan a reproducirse los videos.
Instagram señaló que cuentas muy populares como las de Kevin Hart, Kim Kardashian West, Nicky Jam, Chris Hemsworth o Lele Pons ya han empezado a usar IGTV.
IGTV permitirá a cualquier usuario de Instagram descargar videos de larga duración y también incluirá "canales" de quienes crearon estos videos, similar al que emplea YouTube, de Google. Para los usuarios normales, el límite de duración será de 10 minutos por video.
"Cualquiera puede ser el creador, tú puedes descargar tus propios videos IGTV en la aplicación o en la web para inaugurar tu propio canal", dijo Systrom.
Systrom informó que IGTV fue pensada para usarse en teléfonos inteligentes, y amplía muchísimo el límite anterior de duración de los videos, que era de un minuto.
"Instagram siempre ha sido un lugar para conectar con gente que te inspira, educa y entretiene cada día. Con tu ayuda, IGTV comienza un nuevo capítulo de video en Instagram. Esperamos que te acerque a las personas y las cosas que aman", afirmó Systrom.
Con el lanzamiento de IGTV, Instagram entra en competición directa con la televisión tradicional y con el sitio de videos YouTube, propiedad de Google, a la hora de ofrecer contenidos audiovisuales de larga duración.