vea los videos

Extraños peces que caminan y logran vivir 6 días en tierra firme

Se han compartido recientemente en YouTube clips sobre la perca trepadora, una especie de pez que puede causar ahogamiento a las aves que lo intentan comer

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Perca trepadora australiana. Foto: captura.

En Australia, se sabe, habitan la mayoría de las especies de animales más exóticos, peligrosos y sorprendentes del planeta tierra.

Un grupo de científicos mostró un pez que puede sobrevivir sobre tierra hasta seis días sin agua.

Si no puede ver el video haga click aquí 

En las imágenes de YouTube se aprecia que la perca trepadora (nombre real) puede salir del agua y arrastrarse como si caminara.

Si no puede ver el video haga click aquí 

Nathan Waltham, miembro de la universidad James Cook, señaló que este pez puede absorber el oxigeno del aire y sobrevivir hasta por seis días.

Este animal puede representar una amenaza para las aves ya que al verlos sobre la tierra, los hace ver como una presa fácil. Sin embargo, al ser atrapados por las aves, abren sus branquias y hacen que los pájaros se ahoguen y mueran.

Tal como lo explica el video de YouTube, estos peces viven en dos de las islas de Queensland, Australia. Las autoridades de este país han llegado hasta ese lugar para pedir a los pescadores que revisen sus botes y no permitan que las percas llegan a tierra para que no sean comidas por las aves.

El clip de YouTube fue compartido el 9 de junio y hasta la fecha cuenta con miles de reproducciones en la plataforma de videos de Google.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)